MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce
El equipo tuvo que enfrentar el compromiso sin Mayra Ramírez, quien fue expulsada en el duelo ante Francia
La Selección Colombia venció este domingo por 2-0 al combinado de Nueva Zelanda y aumentó sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda en los Juegos Olímpicos de París 2024, dado que la selección de Canadá, su próximo, fue sancionado por el tema de espionaje que involucró a su entrenadora.
Desde muy temprano, las opciones fueron para la tricolor, que formó en el once inicialistas con Katherine Tapia; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Ilana Izquierdo, Marcela Restrepo, Leicy Santos; Catalina Usme, Linda Caicedo y Manuela Pavi.
Además, el equipo tuvo que enfrentar el compromiso sin Mayra Ramírez, quien fue expulsada en el duelo ante Francia, y sin la capitana Daniela Montoya, por decisión técnica.
La encargada de adelantar a Colombia fue Marcela Restrepo, quien marcó al minuto 26 de media distancia tras recoger un remate.
La selección logró mantener el peligro sobre el área de Nueva Zelanda por los extremos con Linda Caicedo y Manuela Pavi, cuyas gambetas fueron un dolor de cabeza para las rivales.
Para el minuto 72, y luego de una gran acción de conjunto, la escuadra nacional celebró el segundo tanto con Leicy Santos, quien la puso lejos del alcance de la portera rival.
Antes de llegar a los últimos 10 reglamentarios, salió Catalina Usme en camilla y se espera el reporte del médico colombiano. En su reemplazo ingresó Daniela Montoya.
En la última fecha, Colombia se medirá con Canadá y el encuentro será definitivo en las aspiraciones por pasar a cuartos de final.
La Federación Belga de Hockey niveló hace dos años el programa y la remuneración de las selecciones masculina y femenina
El deportista colombiano se quedó con el segundo lugar luego de levantar un total de 390 kilogramos en la categoría de los 89 kg
Expertos en la materia han catalogado a estas justas como unas de las más austeras, al menos desde la edición de Barcelona 1992