Deportes

Juegos Olímpicos 2024


Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce

DEPORTES

La brasileña Andrade supera a Biles y gana la medalla de oro en ejercicios de suelo

lunes, 5 de agosto de 2024

La medallista de oro Rebeca Andrade de Brasil, la medallista de plata Simone Biles de Estados Unidos y la medallista de bronce Jordan Chiles de Estados Unidos posan con sus medallas en el podio.

Foto: Reuters
La República Más

Biles partía como gran favorita en la final, dada la dificultad de su rutina de altos vuelos, pero aterrizó con dos pies fuera de los límites en dos de sus cuatro volteretas

Reuters

Simone Biles sufrió este lunes una sorprendente derrota en la final de ejercicios de suelo de los Juegos Olímpicos de París, después de que dos costosos errores permitieran a la gimnasta brasileña Rebeca Andrade quedarse con el oro.

Biles tuvo que conformarse con una decepcionante plata, mientras que su compañera estadounidense Jordan Chiles se colgó el bronce. Andrade se alzó con el primer premio al realizar una rutina casi impecable, aunque menos difícil que la de Biles.

Reuters

Biles partía como gran favorita en la final, dada la dificultad de su rutina de altos vuelos, pero aterrizó con dos pies fuera de los límites en dos de sus cuatro volteretas.

Pagó un alto precio por esos errores, ya que las deducciones que sufrió le privaron de la que habría sido su cuarta medalla de oro en estos Juegos.

La última jornada del programa de gimnasia artística no terminó como Biles hubiera deseado, ya que también sufrió una decepción en la competencia de barra de equilibrio, donde terminó quinta tras resbalarse en ese aparato.

A pesar de un final menos que ideal, los Juegos de París marcan un regreso triunfal para Biles, de 27 años, que condujo a Estados Unidos al título por equipos y ganó las medallas de oro en salto y salto completo.

MÁS DE JUEGOS OLÍMPICOS 2024

Deportes 08/08/2024

Simone Biles impulsa las ventas de la marca estadounidense que fabricó sus leotardos

GK Elite fue fundada hace unos 45 años por Sallie Weaver, quien aprovechó un hueco en el mercado: las gimnastas de la época solían usar leotardos de baile porque no había ropa especializada disponible

Si se hace un comparativo desde 2012, las medallas para Colombia han disminuido.
Deportes 11/08/2024

Estas son las medallas que han obtenido los deportistas colombianos en los Olímpicos

Los números arrojan que Colombia tuvo la menor cantidad de medallas registradas en los últimos 12 años, desde las olimpiadas que se celebraron en Londres en 2012

Deportes 02/08/2024

Así le fue a los colombianos en disciplinas como BMX, tiro con arco, boxeo y el golf

En la jornada, Camilo Villegas y Nicolás Echavarría siguen en golf. Y Ángel Hernández alcanzó diploma en la final en la gimnasia de trampolín