MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce
Biles partía como gran favorita en la final, dada la dificultad de su rutina de altos vuelos, pero aterrizó con dos pies fuera de los límites en dos de sus cuatro volteretas
Simone Biles sufrió este lunes una sorprendente derrota en la final de ejercicios de suelo de los Juegos Olímpicos de París, después de que dos costosos errores permitieran a la gimnasta brasileña Rebeca Andrade quedarse con el oro.
Biles tuvo que conformarse con una decepcionante plata, mientras que su compañera estadounidense Jordan Chiles se colgó el bronce. Andrade se alzó con el primer premio al realizar una rutina casi impecable, aunque menos difícil que la de Biles.
Biles partía como gran favorita en la final, dada la dificultad de su rutina de altos vuelos, pero aterrizó con dos pies fuera de los límites en dos de sus cuatro volteretas.
Pagó un alto precio por esos errores, ya que las deducciones que sufrió le privaron de la que habría sido su cuarta medalla de oro en estos Juegos.
La última jornada del programa de gimnasia artística no terminó como Biles hubiera deseado, ya que también sufrió una decepción en la competencia de barra de equilibrio, donde terminó quinta tras resbalarse en ese aparato.
A pesar de un final menos que ideal, los Juegos de París marcan un regreso triunfal para Biles, de 27 años, que condujo a Estados Unidos al título por equipos y ganó las medallas de oro en salto y salto completo.
La colombiana ganó por decisión unánime; en cuarto de final se enfrentará a la ganadora entre Kyzaibay y Barbosa de Almeida
En una de las finales más competidas de todos los tiempos, hubo un final de foto finish para los siete primeros atletas