MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce
El cubano se ha convertido en el primer deportista en ganar cinco preseas de oro sucesivas en una misma disciplina individual
El cubano Mijaín López derrotó el martes a Yasmani Acosta, un cubano que representa a Chile, en la final del torneo de lucha grecorromana de los Juegos de París y ganó así su quinta medalla de oro olímpica consecutiva en los 130 kilogramos.
López, quien cumplirá 42 años este mes, se ha convertido en el primer deportista en ganar cinco preseas de oro sucesivas en una misma disciplina individual. También sumó el primer título olímpico para la isla en París.
El gladiador cubano, que archiva también cinco títulos mundiales, había ganado el oro en Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
En el combate por título, López superó 6-0 a Acosta, quien se conformó con la plata.
López no competía oficialmente desde los Juegos de Tokio 2020. Según la TV cubana, con este combate, López pone fin a su carrera deportiva en activo.
En tanto, el iraní Amin Mirzazadeh y el chino Meng Lingzhe ganaron el bronce.
En la categoría masculina de 60 kilos, el japonés Kenichiro Fumita se adjudicó el primer oro en lucha libre, mientras que el chino Cao Liguo se hizo con la plata. El kazajo Zholaman Sharshenbekov y el norcoreano Ri Se-ung se colgaron el bronce.
McLaughlin-Levrone batió el récord mundial por sexta vez y rebajó su anterior marca de 50,65,e stablecida en las pruebas de EE.UU.
El colombiano obtuvo una puntuación de 375,9 y se ubico en la casilla número 17 lo que le bastó para seguir en la villa olímpica
Los equipos estaban empatados a 3-3 al final del tiempo reglamentario, pero Camello marcó a los 10 minutos de la prórroga y anotó otro tanto al final