MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce
Nadal espera retirarse a lo largo de este año tras perderse casi todo 2023 por un problema de cadera y dos años de lesiones graves
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz matizaron el miércoles las expectativas en torno al equipo ideal de tenis de España de cara a los Juegos Olímpicos de París.
Alcaraz, ganador este año del Abierto de Francia y de Wimbledon, y Nadal, ganador de 22 Grand Slams y que lleva dos años luchando contra las lesiones, serán protagonistas de la competencia olímpica de tenis que comienza el sábado y se prolongará hasta el 4 de agosto.
"Entiendo el morbo y la ilusión de vernos jugar juntos pero eso no se traduce en éxito. Pensar en eso es un error.Carlos no ha jugado muchos dobles y yo no he jugado ni muchos dobles ni muchos individuales", dijo Nadal, de 38 años, a periodistas.
"Nos vamos a esforzar al máximo para hacer lo posible por llegar donde podamos llegar (...) no hemos podido prepararnos conjuntamente para un torneo como este, que cuenta con otras grandes parejas", añadió.
El ex número uno del mundo, que espera retirarse a lo largo de este año tras perderse casi todo 2023 por un problema de cadera, reconoció que adaptar su juego en una competición diferente será difícil. "Las cosas pasan más rápido y los movimientos no son automáticos y tendremos que encontrar esos automatismos que hagan que salgan las cosas de manera natural. Empezaremos hoy a entrenar juntos y veremos qué sensaciones tenemos", dijo el español.
Alcaraz, de 21 años, se mostró confiado en que jugar en la pista de arcilla, donde ganó hace apenas unas semanas, será un plus. "Espero adaptarme rápido al dobles (...) volver a Roland Garros me da mucha ilusión y lo hace más fácil. Estos días de entrenamiento serán claves para coger confianza y empezar lo mejor posible", dijo.
McLaughlin-Levrone batió el récord mundial por sexta vez y rebajó su anterior marca de 50,65,e stablecida en las pruebas de EE.UU.
El colombiano obtuvo una puntuación de 375,9 y se ubico en la casilla número 17 lo que le bastó para seguir en la villa olímpica
Los equipos estaban empatados a 3-3 al final del tiempo reglamentario, pero Camello marcó a los 10 minutos de la prórroga y anotó otro tanto al final