MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce
En el fútbol, con temperaturas superiores a los 32 grados centígrados, hay pausas para refrescarse en ambas mitades del partido
Los jugadores de tenis y fútbol tienen permitido tomar agua, los ciclistas de BMX se sientan bajo sombrillas entre carreras y carreras y los caballos son monitoreados con cámaras térmicas mientras los Juegos Olímpicos de verano se adaptan a una ola de calor que está afectando a París y gran parte de Francia.
En el complejo de tenis de Roland Garros, a las afueras de París, la temperatura alcanzaría un máximo de 37 grados Celsius (98,6 °F) el martes.
Los jugadores tuvieron un descanso de 10 minutos entre el segundo y el tercer set en individuales, dijo la Federación Internacional de Tenis (ITF), invocando un protocolo basado en la "temperatura de globo de bulbo húmedo" que mide el estrés térmico potencial en la luz solar directa.
Los jugadores podían aprovechar el descanso para ducharse, cambiarse de ropa, comer, beber o ir al baño, pero no podían recibir tratamiento médico ni hablar con su entrenador.
Si el calor empeora, un panel que incluye al árbitro del torneo y profesionales médicos podría decidir suspender el juego.
En el fútbol, con temperaturas superiores a los 32 grados centígrados, hay pausas para refrescarse en ambas mitades del partido.
En los eventos de estilo libre de BMX en la plaza de la Concordia, en el centro de París, los ciclistas estaban bajo paraguas, refrescados por ventiladores eléctricos, mientras los entrenadores les aplicaban hielo.
En Versalles, la Federación Ecuestre Mundial (FEI) activó un plan especial para proteger a los caballos , indicó el veterinario jefe del organismo, monitoreando a los animales con cámaras térmicas, enfriándolos si es necesario y verificando los datos climáticos.
Algunos de los musculosos caballos de doma pesan hasta 750 kilos y necesitan alrededor de 50 litros de agua por día sólo para sus funciones corporales básicas, dijo a Reuters el veterinario jefe de la FEI, Goran Akerstrom, afirmando que la hidratación era clave.
A algunos atletas no les importó demasiado el calor.
La ciclista australiana de BMX Freestyle Natalya Diehm dijo después de clasificarse para la final: "Tenemos una ventaja como australianos, sobre otros países, dados los veranos que tenemos".
Los deportes en espacios cerrados no tuvieron tantos problemas. En el estadio Pierre Mauroy de Lille, en el norte de Francia, el aire acondicionado a toda potencia hizo que los jugadores de baloncesto no sintieran el calor.
Los espectadores también encontraron formas de afrontar la situación.
"Me siento como si estuviera en una sauna", dijo Yamen Zang, un analista financiero chino de 31 años que vive en París, en Roland Garros. "Sabía que sería así, por eso llevé un sombrero, un abanico y todo lo necesario".
"Sabíamos que haría calor y que no había sombra en la pista principal", dijo Mathilde Landin, una estudiante de 22 años que llevaba un sombrero para protegerse del sol mientras miraba el partido de tenis. "Así que llevamos todo el equipo: un ventilador, un pequeño ventilador, agua y protector solar".
El jugador británico Jack Draper, que quedó eliminado en la segunda ronda, dijo que el calor había sido duro y que las botellas de agua dejadas a un costado de la cancha no se mantenían frescas.
Se esperan tormentas eléctricas en París más tarde durante el día y a finales de esta semana, lo que ayudaría a reducir las temperaturas a un máximo de 33 grados el miércoles y entre 27 y 29 grados durante el resto de la semana, según las previsiones meteorológicas de Meteo France.
El colombiano venció a Dan Oalaru con resultado seis a dos. Otros colombianos también actuaron en la disciplina durante el día
El cubano se ha convertido en el primer deportista en ganar cinco preseas de oro sucesivas en una misma disciplina individual
Los números arrojan que Colombia tuvo la menor cantidad de medallas registradas en los últimos 12 años, desde las olimpiadas que se celebraron en Londres en 2012