MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque la pandemia aceleró el uso de plataformas y billeteras digitales, Fenalco reportó un incremento de 32% en el uso de efectivo en 2020
La tarjeta de crédito puede ser un buen mecanismo para iniciar su vida crediticia, sin embargo, la educación financiera sigue registrando cifras bajas y la informalidad todavía persigue a la economía colombiana, que aún tiene alto uso de dinero en efectivo.
De hecho, aunque la pandemia aceleró el uso de plataformas y billeteras digitales, Fenalco reportó un incremento de 32% en el uso de efectivo en 2020, en comparación con 2019, lo que evidencia una necesidad de implementar sistemas de inclusión y bancarización.
Por esta situación Nu de Nubank, el banco digital más grande del mundo, está promocionando una nueva tarjeta de crédito, a la que cualquier persona con conexión a internet podrá acceder. Además, la entidad destacó varios consejos para mejorar el uso de la tarjeta de crédito para quienes adquieran este producto con ellos.
La entidad asegura que es importante realizar un presupuesto con todos sus gastos, pues el dinero plástico siempre debe representar una ayuda y no un gasto innecesario, “por ello Nu permite ajustar límites al monto de crédito”. También aseguran que antes de adquirir el producto con algún banco debe revisar cuáles tarjetas no cuentan con cuotas adicionales o de manejo y elegir la más adecuada.
Los pagos oportunos son un pilar fundamental para adquirir una buena calificación crediticia, por ello la plataforma recomienda activar pagos automáticos y evitar sobrecostos, además de revisar sus estados financieros constantemente.
El vuelco digital y el uso de las aplicaciones incluye al sector financiero donde las plataformas para fines de inversión tomaron impulso
Ad portas de una posible regulación, todavía existen dudas respecto al respaldo que tienen las criptomonedas, los asuntos tributarios y la legislación a cumplir
FGA Fondo de Garantías anunció que pone a disposición de sus clientes su servicio de inteligencia de negocios