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FGA Fondo de Garantías anunció que pone a disposición de sus clientes su servicio de inteligencia de negocios
En medio de un entorno volátil y ambiguo, tomar decisiones con base en información precisa y estadística se convierte en una necesidad imperante para hacerle frente a ese contexto. Es precisamente la analítica de datos la que facilita estos procesos.
Como valor agregado a sus garantías de consumo, que pueden solicitarse de forma digital, FGA Fondo de Garantías anunció que también pone a disposición de sus clientes su servicio de inteligencia de negocios, que viene como consecuencia de toda la información y experiencia acumulada en más de 23 años de operación.
El objetivo es que sus clientes puedan acceder a esta data para así tomar las mejores decisiones en términos de las coberturas de riesgo. A través de esta inteligencia de negocios, FGA Fondo de Garantías se propone minimizar la incertidumbre de los intermediarios financieros, cuando estén construyendo su línea de crédito, para otorgar un mayor nivel de precisión al momento de definir su modelo de garantías que facilite la sostenibilidad en el largo plazo de su negocio.
“Tenemos posibilidades de identificar pérdidas por perfil de cliente, por zonas del país, así como pérdidas de líneas específicas de crédito según el perfil del deudor, accediendo a esta información que no es de uso público y que contempla mayores datos que los que puede consolidar cualquier ente de vigilancia y control”, explicó el presidente de FGA Fondo de Garantías, David Bocanument Trujillo.
Para los intermediarios de crédito, como bancos, compañías de financiamiento, cajas de compensación, compañías del sector Retail, cooperativas entre otros, que deseen abrir una nueva línea de financiación, Bocanument indicó que todos ellos deben convivir con una expectativa de pérdida, por lo que acceder a las ventajas generadas por la inteligencia de negocios les facilitará tomar las decisiones adecuadas al momento de entrar en un nuevo segmento de mercado en el que tradicionalmente no habían operado.
“Ese componente de reducción de incertidumbre genera bastante valor, debido a que ayuda a viabilizar la línea de financiación. Poder disponer de esa información le da una mayor profundidad y solidez a la estructuración de la línea financiera, y a mitigar los riesgos que pueda tener”, dijo.
En el caso de clientes que ya operen en mercados conocidos, FGA Fondo de Garantías pone a disposición estos datos para informarles cómo se comporta la pérdida en otros actores de mercado, o cómo se encuentra su situación con respecto a los demás. Gracias a lo anterior, de manera muy rápida y basados en información “completamente estadística y sin subjetividades”, la empresa procede a proponer un plan para ajustar rápidamente los modelos de crédito de sus clientes.
Desde FGA Fondo de Garantías indicaron que, con el propósito de seguir acompañando la labor de facilitar el acceso a créditos de manera sostenible, sus clientes pueden contar con toda la información que les permitan calcular esas dimensiones de pérdida que están teniendo. También, desde la compañía, ofrecen la posibilidad de recalcular en términos de precios, cobertura y segmentación por perfil de riesgo cualquier valor que se quiera definir para facilitar los procesos.
“En estos momentos de pandemia es aún más importante tener acceso a información con fundamentos, y la inteligencia de negocios es una herramienta clave para intentar predecir de la mejor manera el futuro, y para seguir garantizando el acceso al crédito de todos los colombianos”, concluyó.
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