MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aproximadamente las tres cuartas partes de los inversores profesionales están aplicando criterios ESG en la actualidad
Los resultados de la encuesta de Natixis Investment Managers evidencian que hay más entidades financieras que están implementando una gama más amplia de estrategias medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para satisfacer la creciente demanda de inversiones más sostenibles.
Aproximadamente las tres cuartas partes de los inversores profesionales están aplicando criterios ESG en la actualidad, incluidos 72% de los inversores institucionales y 77% de los responsables de seleccionar los fondos para la plataforma de asesoramiento en inversiones de sus empresas, que han aumentado de 61% y 65%, respectivamente, desde 2018.
El ritmo de crecimiento se aceleró en 2020 entre el récord de entradas de capital en los fondos ESG y un número sin precedentes de lanzamientos de productos ESG. Este año, 68% de los selectores de fondos profesionales tiene previsto seguir ampliando la oferta ESG de sus empresas.
La razón principal por la que lo hacen es la demanda de los inversores, que los selectores de fondos creen que se debe a la mayor conciencia social de los inversores (75%) y al hecho de que la inversión ESG ha alcanzado ahora su mas crítica entre los inversores convencionales (50%). Otros factores incluyen el deseo de los inversores de formar parte de la economía verde (42%).
“La rápida adopción global de los criterios ESG ha planteado dudas sobre si el impulso que se está creando en torno a ellos continuará o si está formando una burbuja”, señaló Harald Walkate, director de asuntos ESG de Natixis Investment Managers.
Ad portas de una posible regulación, todavía existen dudas respecto al respaldo que tienen las criptomonedas, los asuntos tributarios y la legislación a cumplir
El vuelco digital y el uso de las aplicaciones incluye al sector financiero donde las plataformas para fines de inversión tomaron impulso
Según el reciente informe de operaciones de la Superfinanciera, el internet registró el monto más alto en operaciones, seguido de la telefonía