MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Gran Encuesta elaborada por Yanhaas tiene el respaldo de una alianza de medios y contiene información sobre intención de voto, tanto por regiones como por edades, y confianza del electorado.
La opción de sufragar pasó de 30% a 13% en dos meses
La intención de votar en blanco en las elecciones presidenciales del próximo domingo 27 de mayo cayó, pasando de 30% en enero de 2018 a 13% en marzo de este año. Según la más reciente Gran Encuesta Yanhaas, que se hizo en alianza con las grandes cadenas de comunicación.
A pesar de que, de septiembre a enero, el voto en blanco era una alternativa que iba cada vez en aumento. Tras las elecciones al Senado y la Cámara de Representantes la tendencia se reverso y perdió más de 15 puntos.
En septiembre del año pasado a la pregunta “Si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos ¿Por cuál de ellos votaría?, 23% de los encuestados votaría en blanco.
El número de personas que tomaría está alternativa aumentó para diciembre de 2017, hasta llegar a 29% de los encuestados y de ahí a enero de 2018, aumentó en un punto adicional.
La alternativa sigue representando la tercera opción de los ciudadanos después de personajes como Iván Duque Márquez (40%) y Gustavo Petro Urrego (24%). El voto en blanco sobrepasa a candidatos como Sergio Fajardo y Germán Vargas.
Según la encuesta YanHaas 81% de los encuestados aseguró que las situación económicas del país es mala.
Piedad Córdoba y Germán Vargas lleras también están entre los más rechazados