MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Gran Encuesta elaborada por Yanhaas tiene el respaldo de una alianza de medios y contiene información sobre intención de voto, tanto por regiones como por edades, y confianza del electorado.
Sergio Fajardo obtuvo 14% de respuestas positivas
Las elecciones, más que otorgar el aval a un candidato para desarrollar una serie de políticas desde análisis técnicos, deben ser entendidas como un voto de confianza hacia una persona con la que hay empatía y, por lo tanto, con la que se podría compartir un almuerzo o una comida cualquiera.
Sin embargo, son pocos los colombianos los que considerarían invitarle un almuerzo a alguno de los aspirantes a la Presidencia de la República, según los resultados de La Gran Encuesta, elaborada por YanHaas, la cual evidenció que 39% de los encuestados no tendría este encuentro.
Esto quiere decir que 40 de cada 100 ciudadanos no invitaría a compartir una comida a ninguno de los candidatos, lo cual evidencia un problema de cercanía y de confianza en la representación política, de acuerdo con analistas consultados.
En línea con los resultados generales de la intención de voto, el candidato con el cual los 1.276 encuestados se sentirían más cómodos para invitarlo a almorzar es Sergio Fajardo, con un total de 14%.
Con tres puntos de diferencia, a Gustavo Petro lo invitaría a almorzar o a compartir algún tipo de comida 11% de los encuestados; mientras que Germán Vargas Lleras, también con tres puntos de distancia, sería invitado a departir por 8% de los participantes en La Gran Encuesta de fin de año.
Esto quiere decir que, de 10 personas, solo una compartiría mesa con Vargas Lleras, y si se suman las respuestas de Petro y Fajardo no lograrían completar tres. Apenas con 5% quedaron Humberto de la Calle, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.
Duque y Petro están empatados en la intención de voto en la capital
La inseguridad inquieta a 48% de los consultados
Hay que escuchar el ruido online del electorado