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Las ventas online se dispararon por motivo de la pandemia del covid-19
Según indicaron desde la plataforma, la industria literaria digitalizada ofrece un potencial de crecimiento muy grande en el país
Buscalibre, la librería por internet latinoamericana que vende libros físicos y que los envía a cualquier lugar de Colombia, trabaja en una campaña para incentivar los buenos hábitos de lectura en la población llamada #LecturaADomicilio.
En promedio, un colombiano lee 2,7 libros al año, según las últimas cifras publicadas por la Cámara Colombiana del Libro, hace 20 años, este porcentaje no alcanzaba a sumar el dígito. El país aumentó el índice de lectura per cápita y está cerca de México, pero aún falta mucho para alcanzar los hábitos de Argentina o Chile, con cinco ejemplares anuales.
Con la iniciativa de #LecturaADomicilio, Buscalibre tiene el objetivo principal de incentivar la lectura. Según indicaron desde la plataforma, “la industria ofrece un potencial de crecimiento muy grande, y con actividades como estas se quiere acercar los libros a las personas”.
Además, indicaron que su intención no solo es hacer que quienes leen lo hagan con mayor frecuencia; sino principalmente motivar a quienes no lo hacen para que adquieran el hábito.
“Hay muchas personas en diferentes regiones de Colombia que deben tomar un transporte y recorrer varios kilómetros para poder llegar a una librería, debemos cambiar el modelo donde el lector es quien debe ir a buscar los libros; ahora es el momento para seamos las librerías las que lleguemos a donde están ellos”, explicó Juan José Daza, country manager de Buscalibre para Colombia, quien además indicó que la compañía tiene una disponibilidad de 60.000 ejemplares.
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