MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas online se dispararon por motivo de la pandemia del covid-19
Según indicaron desde la plataforma, la industria literaria digitalizada ofrece un potencial de crecimiento muy grande en el país
Buscalibre, la librería por internet latinoamericana que vende libros físicos y que los envía a cualquier lugar de Colombia, trabaja en una campaña para incentivar los buenos hábitos de lectura en la población llamada #LecturaADomicilio.
En promedio, un colombiano lee 2,7 libros al año, según las últimas cifras publicadas por la Cámara Colombiana del Libro, hace 20 años, este porcentaje no alcanzaba a sumar el dígito. El país aumentó el índice de lectura per cápita y está cerca de México, pero aún falta mucho para alcanzar los hábitos de Argentina o Chile, con cinco ejemplares anuales.
Con la iniciativa de #LecturaADomicilio, Buscalibre tiene el objetivo principal de incentivar la lectura. Según indicaron desde la plataforma, “la industria ofrece un potencial de crecimiento muy grande, y con actividades como estas se quiere acercar los libros a las personas”.
Además, indicaron que su intención no solo es hacer que quienes leen lo hagan con mayor frecuencia; sino principalmente motivar a quienes no lo hacen para que adquieran el hábito.
“Hay muchas personas en diferentes regiones de Colombia que deben tomar un transporte y recorrer varios kilómetros para poder llegar a una librería, debemos cambiar el modelo donde el lector es quien debe ir a buscar los libros; ahora es el momento para seamos las librerías las que lleguemos a donde están ellos”, explicó Juan José Daza, country manager de Buscalibre para Colombia, quien además indicó que la compañía tiene una disponibilidad de 60.000 ejemplares.
Luego del inicio de la pandemia, entre abril y mayo de este año, los reportes indican que cifras del sector B2B crecieron 39%.
En total, a nivel mundial, hoy hay 1.500 millones de personas conectadas adicionales si se compara con los registros de 2015
El mayor segmento del mercado en el e-commerce es el de moda, con un volumen proyectado de ventas de US$1.908 millones