MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas online se dispararon por motivo de la pandemia del covid-19
De acuerdo con Aeropost, frente a los resultados del año pasado, los colombianos están comprando 31% más por internet
Con la actual crisis generada por el covid-19, el internet se ha convertido en una herramienta fundamental para conectar a los consumidores con los bienes y servicios que desean comprar.
Para las compras en el exterior, los casilleros internacionales se han ubicado como la mejor opción: el consumidor colombiano hizo uso de estos casilleros 88% más que en otros años.
De acuerdo con un informe de Aeropost, compañía del Grupo PriceSmart dirigida por Andrés López, que se dedica a facilitar compras internacionales, el envío de paquetes desde Estados Unidos a Colombia tuvo un incremento de 88% durante la pandemia, lo cual quedó registrado en la plataforma de compras.
Según la compañía, esto quiere decir que, frente a los resultados de 2019, los colombianos están comprando 31% más por internet y se espera que para el cierre de 2020 se alcance un promedio de 50%.
Los datos registrados por Aeropost dan cuenta de que las compras predilectas de los colombianos a través de casilleros virtuales fueron los accesorios tecnológicos como audífonos, cargadores y relojes inteligentes. En otro segmento, la preferencia está en vitaminas, artículos deportivos, computadores, tablets, celulares y libros.
Según indicaron desde la plataforma, la industria literaria digitalizada ofrece un potencial de crecimiento muy grande en el país
Un reporte de BlackSip, con cifras de eMarketer, afirma que 2020 dejará un total de US$3,91 billones en ventas de retail online, con un mayor impacto en países de Asia Pacífico, Norteamérica y Europa Occidental
Luego del inicio de la pandemia, entre abril y mayo de este año, los reportes indican que cifras del sector B2B crecieron 39%.