MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector legal en medio de la pandemia, se enfrentó a cambios que asumieron los abogados y sus colaboradores
De las peticiones radicadas, más de 20 corresponden a compañías que están solicitando entrar en un proceso de liquidación
La Superintendencia de Sociedades reveló que en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 3 de junio recibió 135 solicitudes para ser admitidas en procesos de insolvencia.
De las solicitudes presentadas, 108 corresponden a procesos o trámites de reorganización, mientras que 27 están asociadas a procesos de liquidación. Adicionalmente, la entidad resaltó que 117 solicitudes se presentaron para acogerse a la Ley 1116 de 2006, mientras 18 requirieron acogerse al proceso en los términos estipulados por el Decreto 560 de 2020.
“Estas representan 4.450 empleos con un total de $1,8 billones en activos, $1,2 de billones de pasivos y un patrimonio de $532.000 millones. En reorganización, tenemos 108 en total y en liquidación tenemos 27”, afirmó Juan Pablo Liévano, quien encabeza la Supersociedades.
El Gobierno expidió dos Decretos que crean nuevas herramientas y agilizan los tiempos y trámites necesarios durante el proceso
La Ley indica que incumplir una de estas promesas puede acarrearle sanciones
Según la Superintendencia de Industria y Comercio se han reportado 2.254 reclamaciones