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La compañía tendrá cinco nuevos servicios, que incluyen pagos PSE, giros internacionales, y tres productos de seguros de bajo costo
Una de las consecuencias de la llegada de la pandemia del covid-19 fue la necesidad de migrar hacia escenarios digitales. Para miles de colombianos, esto representó tener que sumergirse por primera vez en un mundo de pagos virtuales, giros por internet y transacciones a distancia, lo que resultó no solo en un proceso de evolución y cambio, sino también en una oportunidad de crecimiento.
A finales de 2020, las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe) reportaron que sus usuarios de servicios de depósitos y pagos online crecieron 255,86% y MOvii, con 94,16% del mercado, fue la más popular.
Para 2021, la plataforma ha reportado estar próxima a llegar a 1,8 millones de usuarios y para seguir impulsando su crecimiento, está trabajando en el lanzamiento de cinco nuevos productos: pagos por PSE, transferencias interbancarias, giros internacionales, seguros y criptoactivos. La idea es impulsar esa gran meta de revolucionar la inclusión financiera en Colombia, al facilitar que cualquier persona pueda pagar y usar su dinero de manera digital sin tantos trámites, como suele ocurrir en la banca tradicional.
“No vamos a parar hasta que en Colombia exista una verdadera inclusión financiera que se vea reflejada en el cambio de hábito de los colombianos (desestimulando el uso del efectivo, por ejemplo), en una mayor inclusión digital en servicios y plataformas, y en la creación de relaciones a largo plazo con nuestros usuarios, basados en la transparencia, la confianza y una excelente experiencia de uso”, señaló el CEO de MOii, Hernando Rubio.
Por ejemplo, para uno de los sectores poblacionales más afectados por la pandemia del covid-19, los migrantes, MOVii ha permitido la vinculación de aquellos que cuenten con Permiso Especial de Trabajo (PEP), ayudando a mitigar también la situación de desplazamiento en la que una parte de ellos se encuentra.
Sobre losnuevos servicios, la plataforma señaló que ha venido invirtiendo en innovación enfocada en esas necesidades que los colombianos han demandado por años. En el caso de PSE, permitirá a cualquier persona pague digitalmente usando el saldo de su cuenta MOVii, y otra opción atractiva es que los usuarios de la app podrán hacer transferencias a cualquier entidad financiera del país, fácil, rápido y con un costo súper bajo por transacción.
En junio también se sumará el servicio de giros internacionales, una industria que por años no tuvo un alto desarrollo digital y se basó en las transacciones a través de oficinas. Ahora, MOVii permitirá enviar y recibir dinero de nueve países de la región en la plataforma. La idea en el corto plazo es ampliar la función a 70 países para enviar y 150 para recibir.
Pensando en la pospandemia, y en las ventajas que han atraído a más clientes al uso de estas plataformas digitales, la idea de la Fintech es impulsar otros sectores de la industria. Es el caso de seguros, en donde trabajan en conjunto con otro aliado experto de este mercado, en tres nuevos productos de bajo monto para que cualquier persona pueda asegurarse sin tener que pagar altas pólizas.
En este momento, con esta habilidad para adaptarse a los cambios e incursionar en nuevos servicios, MOVii será también una de las primeras entidades del país en permitir la compra y venta de criptoactivos, a través de Bitpoint y Panda. Con todas estas innovaciones y lanzamientos, MOVii espera finalizar 2021 con al menos tres millones de usuarios. La idea es seguir el ritmo de crecimiento, que tan solo en 17 meses los llevó a alcanzar el primer millón de clientes, consolidándose, así como la quinta entidad financiera más relevante de Colombia, según el indicador de cantidad de transacciones no monetarias expuesto en el informe de operaciones de la Superfinanciera de Colombia en 2019.
Fintech es mucho más que la simple combinación de dos palabras “finanzas” y “tecnología”, se trata de nuevos modelos de negocio que transforman los servicios financieros
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