.
Bancos

La revolución de las Fintech


Las tarjetas digitales y contactless impulsarán a las fintech

CONTENIDO PATROCINADO

OmniLatam, una apuesta por la inclusión financiera para las Pyme en la región

lunes, 31 de mayo de 2021

Esta Fintech ha puesto a disposición los servicios de factoring online y confirming SCF

Contenido patrocinado

En Colombia, tal y como sucede en toda Latinoamérica, las Pyme son el motor de la economía. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) estas generan hasta el 90% de los empleos en la región.

Aunque la importancia de este tipo de empresas es innegable, la mayoría de ellas no cuenta con un aliado financiero. De hecho, un estudio realizado por Colombia fintech fue más allá e indicó que el 62% de las Pyme no tiene acceso a financiamiento. Bajo este panorama, en el 2017 nacióOmniLatam, la primera compañía en Colombia que brinda soluciones de capital de trabajo a las Pyme de manera ágil, transparente y 100% online.

Es por eso que, mediante la implementación de una plataforma tecnológica ágil y un equipo comercial de talla internacional, buscan apoyar a las Pyme para que tengan flujo de caja inmediato y que de esta manera sean más competitivas y sigan avanzando. Para ello, esta Fintech ha puesto a disposición los servicios de factoring online (monetización anticipada de facturas) y confirming SCF (programa mediante el cual un gran pagador le ofrece a sus proveedores, en su mayoría pymes, el pago anticipado de sus facturas a través de OmniLatam).

De esta manera, las empresas ya no tienen que esperar 30, 60, 90 o más días para recibir sus pagos; en cambio, pueden obtener su pago en tiempo récord. Además, OmniLatam no cobra gastos administrativos, lo cual es muy ventajoso a la hora de comparar tasas.

“Nuestra visión es ser un verdadero aliado para las Pyme, con soluciones en tiempo real y soluciones de capital de trabajo”, afirma Diego Caicedo, quien es co-fundador de la compañía, junto con Andrés Abumohor, dos emprendedores que conocen de primera mano cuáles son las dificultades reales que tienen las empresas al buscar financiamiento.

En sus tres años de operación, OmniLatam ha otorgado US$489 millones en financiamiento a más de 2500 empresas pequeñas y medianas de Colombia y Chile, países en donde opera actualmente.

Tecnología financiera de primera

OmniLatam resuelve los problemas de acceso a financiamiento de las Pyme que, a pesar de tener sus finanzas sanas, no son fácilmente aceptadas en los sistemas de crédito tradicionales. A través de su plataforma financiera que utiliza Machine Learning, con un sistema de análisis de riesgo en tiempo real, comprenden a sus clientes al analizar sus ventas, compras, proveedores entre otros factores que les permite evaluar en tiempo presente y no juzgar el pasado de los negocios.

La efectividad de estas soluciones ha permitido que OmniLatam haya trabajado con pymes y también con grandes compañías como Corona, Renault, Comfama y Emgesa.

El crecimiento exponencial de la compañía ha hecho que grandes inversores pongan sus ojos en ella. Recientemente, la prestigiosa firma inversionista 777 Partners inyectó una importante suma de capital. Con estos recursos, OmniLatam planea ampliar sus operaciones expandiéndose a Brasil.

Al seguir ofreciendo soluciones de financiamiento a más Pyme de la región, OmniLatam busca seguir cumpliendo su propósito de ser un aliado estratégico tecnológico y transparente, haciendo que el flujo de caja de las empresas jamás se detenga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LA REVOLUCIÓN DE LAS FINTECH

Bancos 31/05/2021 Bancos digitales y apps de servicios financieros tienen 27% del mercado en la región

Según un informe de AppsFlyer para Latam, la población no bancarizada cayó 8% en Colombia; 18% en México, y 73% en Brasil

Contenido patrocinado 31/05/2021 Ocho de cada 10 colombianos comprarán productos de forma digital durante este año

Mercado Pago realizó un estudio de e-commerce, en el que encontraron que las billeteras virtuales son un aliado estratégico del e-commerce

Contenido patrocinado 31/05/2021 “Queremos aplicar nuestra experiencia al modelo digital”, presidente de Credivalores

La empresa busca seguir implementando un modelo disruptivo, apalancado en lo digital y respaldado en la experiencia y solidez que los caracteriza