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La empresa busca seguir implementando un modelo disruptivo, apalancado en lo digital y respaldado en la experiencia y solidez que los caracteriza
Credivalores, la compañía financiera no bancaria que ha liderado durante 17 años la originación de créditos de consumo en el país, con desembolsos de más de $10 billones, ha venido fortaleciendo su estrategia de transformación digital en los dos últimos años, con el objetivo de fortalecer la inclusión financiera y llevar la digitalización a zonas apartadas de Colombia.
Dentro de su portafolio de productos, Credivalorescuenta con la tarjeta de crédito Crediuno Visa, Crédito de Libranza y Crédito de Consumo, los cuales distribuye por medio de alianzas estratégicas.
Para la atención de clientes en el segmento de crédito de libranzas, la compañía cuenta con más de 600 convenios que le dan acceso a un universo de más de 2,4 millones de pensionados y más de 1,2 millones de empleados públicos y del sector privado.
En la tarjeta de crédito y en el crédito de consumo, se apalanca en las principales cadenas de retail, telecomunicaciones y comercio del país
Credivalores cuenta con más de 850.000 clientes en todo el territorio nacional, los cuales en su mayoría son pensionados, funcionarios públicos, fuerzas militares y educadores; una parte significativa está distribuida en zonas rurales y ciudades intermedias. De igual forma, más del 90% de sus clientes pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, propiciando el ingreso de estas personas al crédito formal.
A pesar de no ser considerada una Fintech, ha logrado que más del 62% de su cartera sea originada a través de plataformas digitales, facilitando a los clientes los trámites para la adquisición de los productos financieros. “Nosotros llegamos a las ciudades pequeñas y medianas del país, promoviendo la inclusión financiera a través de plataformas digitales y canales asistidos. Muestra de ello es que en la actualidad nuestra tarjeta de crédito en los estratos 1 y 2 representa para el 58% de clientes, el primer producto formal de financiación”, asegura David Seinjet Neirus, presidente de la entidad.
Cercanía y agilidad para sus clientes
Credivalores se ha enfocado en acompañar a sus clientes a través de las herramientas tecnológicas. En ese sentido, la compañía ofrece múltiples canales de servicio, tales como la App Credivalores, chat virtual, página web, Credi SMS, Credibot, redes sociales y centro de atención telefónica. Adicionalmente, los clientes de la compañía pueden solicitar los productos de Credivalores a través de su página web y con sus aliados.
Entendiendo las necesidades de su segmento, Credivalores logró reducir los tiempos de solicitud y desembolso de los créditos. Actualmente más del 50% de sus clientes de libranza obtienen su crédito en menos de 8 horas, superando el promedio de la industria que oscila entre los 4 a 5 días hábiles. Sumado a esto la entidad, aprueba, entrega y activa las tarjetas de crédito y los créditos de consumo en menos de 15 minutos.
Así mismo y pensando en facilitar la vida de sus clientes, la compañía cuenta con una amplia red de pago y recaudo en más de 16.800 puntos, gracias a las alianzas con el sector financiero colombiano.
Trayectoria y confianza del mercado de capitales
Según afirmó el presidente de Credivalores, la compañía cuenta con un importante respaldo de inversionistas internacionales, que gracias a la experiencia de la empresa le dan un voto de confianza a través del mercado de capitales. Al ser una entidad financiera no bancaria, no capta recursos del público, pero ha hecho rondas con inversionistas por más de US$1.000 millones.
Este fondeo ha permitido apoyar el crecimiento de la cartera de créditos y refinanciar los vencimientos de deuda, especialmente en el marco de la contingencia por el Covid-19. “Tenemos un programa de papeles comerciales en el cual hemos realizado emisiones en picos de la pandemia, lo cual demuestra que hay una confianza por parte de los inversionistas internacionales aún en estos momentos”, afirmó Seinjet.
Como metas para el futuro cercano, Credivalores aspira cerrar el año con un crecimiento significativo en la originación de créditos a través de canales digitales.
”Queremos seguir implementando un modelo disruptivo, apalancado en lo digital, y respaldado en la experiencia y solidez que nos caracteriza”, finalizó el presidente de la compañía.
Otras entidades impulsarán canales de educación financiera y la expansión a otros mercados de la región menos desarrollados
Busca facilitar que otros actores del ecosistema Fintech puedan integrarse con sus servicios financieros y funcionalidades de billetera digital