MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Debido a la pandemia, más de 2.300 centros de salud prestan servicios de telemedicina
El precio de smartwatches ha caído 17% y de brazaletes 15% en tres años
El mercado de los wearables en Colombia es naciente, con cerca de 9.100 unidades vendidas en 2019, y tiene aún una baja penetración, inferior a 2% de los hogares. Sin embargo, las posibilidades que brindan en salud con la recopilación de datos como distancias recorridas, sueño, ciclo menstrual, niveles de O2, estrés, temperatura o pulso, hacen que las proyecciones de crecimiento sean exponenciales, detalla un informe de Dalberg.
En este reporte, además de esperar un crecimiento de 31% de todo el mercado en el país, y de 38,1% en brazaletes de actividad, la firma resaltó el potencial de impacto social que los wearables pueden tener a medida que su penetración aumente.
Ese impacto es medido al analizar casos de uso a nivel internacional que incluyen la reducción de costos de seguros de salud, proveer mejor cuidado a poblaciones de adultos mayores, e impulsar la mejor toma de decisiones políticas a través de los datos.
Para Dalberg será fundamental para lograr los beneficios que se mejore la estimación del riesgo para las aseguradoras, que se empiecen a monitorear enfermedades crónicas y población mayor y con esto incentivar comportamientos saludables.
Si bien la telemedicina se aceleró con la llegada de la pandemia el último año, expertos coinciden al afirmar que las transformaciones fuertes están por venir
Congresistas que participaron de las sesiones señalaron después del estudio que la reforma no resuelve las barreras estructurales
Previo a que iniciara la pandemia por covid-19, ya era reconocido que la demanda de necesidades y atención en salud mental excedía la oferta