MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Debido a la pandemia, más de 2.300 centros de salud prestan servicios de telemedicina
PlanM es una comunidad para planear a futuro; se puede consultar sobre el reloj biológico o conocer técnicas de reproducción asistida
La tecnología llegó para quedarse en el sector y la inteligencia artificial ha mejorado estos servicios para ser cada vez más especializados y acertados.
Estas plataformas buscan que las personas obtengan información confiable antes de que requieran la intervención de un tercero. Entre estos desarrollos están algunas aplicaciones y plataformas que buscan acompañar a mujeres que estén planeando su futuro familiar o se encuentran en embarazo. Plan M seleccionó cuatro que han tenido un gran alcance en el último año.
La primera es Calendario del Ciclo, que no solo permite llevar el registro de ventana de días fértiles, sino que envía recordatorios específicos en los wearables.
Para quienes estén buscando ser madres hay aplicaciones como Woom, Clue, Flo o Glow que permiten llevar un control de su ciclo fértil y a medida que las apps recopilan más información sus alertas y recomendaciones son más exactas y personalizadas.
Para estar más sana las recomendaciones son Pregnancy Food Guides y Moms In Shape, estas ayudan a llevar un proceso de gestación sano en alimentación y actividad física.
Para un control del bebé se recomiendan BabyCenter o Bellabeat Shell, estas siguen el desarrollo del bebé, su salud o la fuerza de sus latidos. Acá aclaran que estas no reemplazan las visitas al médico, ni los controles.
Finalmente, PlanM es una comunidad para planear a futuro. Acá se puede consultar sobre el reloj biológico o conocer técnicas de reproducción asistida y de planeación de la fertilidad, para tener herramientas que les permitan alinear sus sueños personales y profesionales.
Si bien la telemedicina se aceleró con la llegada de la pandemia el último año, expertos coinciden al afirmar que las transformaciones fuertes están por venir
Las soluciones digitales en salud hacen posible mejorar la pertinencia de los cuidados, los tiempos de respuesta y optimizan los recursos
Previo a que iniciara la pandemia por covid-19, ya era reconocido que la demanda de necesidades y atención en salud mental excedía la oferta