MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Debido a la pandemia, más de 2.300 centros de salud prestan servicios de telemedicina
Se espera que este negocio enfocado en sanidad crezca 568% en los próximos años
El mercado de análisis de datos para la salud movía cerca de US$11.500 millones en 2016, pero su expansión y crecimiento, sobre todo impulsado en el marco de la pandemia, generó una demanda de todas las instituciones que hará que a 2025 mueva US$70.000 millones, con un alza de 568%.
“El desarrollo de la emergencia sanitaria ha forzado a los gobiernos y a las empresas a adoptar productos y herramientas capaces de controlar el número de contagios y los datos generales de la salud pública de manera oportuna. Asimismo, al igual que el resto del mundo, Colombia ha tenido que enfrentarse a otro gran reto: la organización de una campaña nacional de vacunación que garantice la vacuna para cada grupo de personas de forma rápida y eficaz”, explicó Primeur.
La multinacional líder de integración de datos explicó que con el fin de que esto sea posible y se logren usar los datos para hacer estrategias eficientes, se deben usar herramientas informáticas que sean flexibles y fáciles, y agregó que no siempre es necesario cambiar 100% las herramientas que se tengan y la entidades deben analizar si es más costo-eficiente usar los sistemas localizados existentes, pero permitiendo que estos se comuniquen entre sí.
“Lo que se necesita es flexibilidad, también en el sector público. El uso de herramientas y estrategias informáticas, como la integración de datos, garantizan una mayor rapidez en la toma de decisiones y la capacidad operativa, la reducción de los errores y la conservación de recursos importantes, tanto humanos como económicos”, concluyó Paloma Hernández, CEO de Primeur España y Latinoamérica.
Por la app Zeus Salud móvil los pacientes pueden solicitar y apartar citas, manejando disponibilidad de médicos en tiempo real
Según información del Ministerio de Salud, el país cuenta con 12.623 espacios para la atención de pacientes críticos de covid-19.
Apps aumentaron operaciones hasta en 300%, teniendo en cuenta las más de 41,9 millones de citas de salud en online en el último año