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Debido a la pandemia, más de 2.300 centros de salud prestan servicios de telemedicina
Por la app Zeus Salud móvil los pacientes pueden solicitar y apartar citas, manejando disponibilidad de médicos en tiempo real
Zeus Salud es un nuevo sistema integrado para el sector que busca facilitar la administración de instituciones de todos los niveles de complejidad. El desarrollo del software se impulsó luego de que Siesa comprara el 100% de las acciones de Zeus Tecnología, una empresa que se dedica a generar soluciones informáticas integrales.
“Este software está en capacidad de atender desde una IPS pequeña, que es un consultorio con un médico y un auxiliar de citas, donde se lleva a cabo una consulta particular con su respectiva historia clínica, hasta una institución de tercer nivel con todos los servicios: cuidados intensivos, cuidados intermedios, sala de partos, unidad renal y cirugías de todos los niveles de complejidad”, explicó Diego Gutiérrez, gerente comercial de Zeus.
La idea del sistema es que las instituciones puedan administrar de forma integrada varios módulos, por ejemplo, de contratación, admisiones, facturación clínica (incluyendo facturación electrónica), enfermería, paraclínicos, farmacia, caja de copagos, historias clínicas y generación de RIPS, entre otros.
La idea de los servicios tecnológicos, como en otros sectores, es hacer más eficiente la operación, especialmente, la contable con el fin de que el área financiera y quienes toman las decisiones puedan tener todos los datos necesarios a la mano.
Según los creadores, el sistema también beneficia a los pacientes pues por una pantalla “se puede hacer seguimiento a la evolución, consultar historias clínicas, asignar citas y medicamentos, presentar informes y dar de alta”.
Apps aumentaron operaciones hasta en 300%, teniendo en cuenta las más de 41,9 millones de citas de salud en online en el último año
Según información del Ministerio de Salud, el país cuenta con 12.623 espacios para la atención de pacientes críticos de covid-19.
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