MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Drummond y Cerrejón también lograron entrar en el listado de las compañías luego del año récord que tuvo el sector del carbón
Camilo Clavijo, country manager de HubSpot para Latinoamérica, comentó las políticas establecidas sobre inclusión y diversidad de la empresa
En la Conferencia magistral Diversidad, Inclusión & Pertinencia en el marco del Foro “Inclusión y Equidad en las 1.000 empresas que más facturan”, Camilo Clavijo, country manager de HubSpot para Latinoamérica, afirmó que la empresa “creó una política de diversidad e inclusión en la que busca que sus colaboradores tengan la posibilidad de estar en un ambiente equitativo”.
Clavijo agregó que "HubSpot ha creado un manual en el que no solo establece las políticas de diversidad e inclusión, sino que va más allá". Por ello, han creado espacios en los cuales los colaboradores pueden identificarse si así lo desean como diversos y se sientan apoyados por la organización.
La empresa que basa sus operaciones en el desarrollo y comercialización de software para la constitución y expansión de las compañías a nivel mundial, se ha encargado de establecer espacios conjuntos, donde los colaboradores y los líderes de cada proceso se encuentren en el mismo lugar de trabajo, lo cual le permite eliminar las barreras entre los distintos cargos.
Entre las políticas globales de la multinacional se han establecido calendarios de vacaciones grupales, como promotores de la salud mental. De esta forma, los trabajadores se desconectan de sus labores y al retornar se registran indicadores más altos de productividad en todas las áreas de la firma.
El proceso de la contratación, también, fue incluido por HubSpot dentro de la agenda de diversidad e inclusión con la iniciativa de tener en todos los procesos una persona que se considere así misma como diversa. Así, se contrarresta la estadística en la que dos de cada diez trabajadores se ha sentido discriminado en los procesos que tienen las compañías y dentro de estas.
Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de la Diversidad, el poder de compra de la comunidad Lgbt en Colombia es cercano a US$16.000 millones anuales.
Conexión, acceso a la tecnología y llegar a zonas apartadas, las claves de los mejores operadores en el sector de telecomunicaciones
Mia Perdomo, CEO y cofundadora de Aequales, destacó que hay que aumentar el porcentaje de mujeres en cargos directivos