MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las compañías que resaltó en este club de cien fue Fabricato, que registró unos ingresos operacionales de $361.847 millones
En el informe de Las Mil Más Grandes, el club que abarca de la empresa 801 a la 900 tuvo ingresos por más de $35,23 billones durante 2023 y utilidades por $1,02 billones. Para formar parte de este grupo, una compañía tuvo que vender $322.900 millones durante el año pasado, cifra que registró Inversiones Eldorado, la última de este listado.
El top 10 de este segmento lo ocuparon Vidrio Andino, Prebel, TCS Solution Center Sucursal Colombia, Vinci Construction Grands Projets - Sucursal Colombia, Comercializadora Fresmar, Vinci Construction Terrassement Grands Projets Sucursal Colombia, Combured, CI Banafrut, Universidad Cooperativa de Colombia, Muebles Jamar y Concesión Vías del Nus.
La primera en este ranking, Vidrio Andino, registró una facturación de $376.874 millones, lo que significó una caída de 15,3% frente a los resultados del año anterior. La empresa tuvo una utilidad neta de $74.721 millones, una reducción de 31,19% en comparación con 2022.
Prebel, dedicada a la industria cosmética y de cuidado personal, vendió $376.198 millones en 2023, un incremento de 5,78%, y perdió $5.554 millones.
TCS Solution Center Sucursal Colombia facturó $376.029 millones, con un alza de 4,08%, mientras su utilidad neta fue de $30.409 millones, a pesar de que descendió 2,07% frente a 2022.
Si se mira este bloque de compañías por sus ganancias, Productos Familia Cajicá, Ufinet Colombia, Dexco, Vidrio Andino, CI Miner Coque de Colombia, Aeroméxico Sucursal Colombia, Proyectos de Inversión Vial del Oriente, Clínica de Marly, Envases de Tocancipá y Vector Construcciones registraron las cifras más altas.
Además, 12 organizaciones reportaron incrementos en sus utilidades netas superiores a 150%, entre las que estuvieron Ufinet Colombia, Oncólogos del Occidente, Taca International Airlines Sucursal Colombia, Proquinal y Plastilene.
Una de las compañías que resaltó en este club de cien fue Fabricato, que registró unos ingresos operacionales de $361.847 millones, con una caída de 25,28% frente a los reportados en 2022. La organización perdió más de $122.500 millones. Freskaleche también formó parte de este ranking, con ventas de $363.793 millones, un incremento de 8,89%, y ganancias superiores a $6.400 millones. Merck estuvo en el listado, gracias a una facturación de $366.045 millones.
Jaime Eduardo Ossa y Juan Esteban Mejía, directivos en Alpina y Grupos Argos, comentaron sobre el desempeño de las compañías
La diversificación de inversiones en el exterior ha sido una de las claves para impulsar la competitividad de Grupo Argos y Alpina