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Conozca cuáles fueron las empresas que más vendieron durante el año pasado, cómo les fue a las compañías por regiones y por sector económico.
Textil y confecciones
Desde 2015 la industria textil ha venido presentado una constante reducción del PIB sectorial, en gran parte por razones como: altos costos de producción, importaciones de procedencia asiática a precios poco competitivos, reducción en la demanda interna, contrabando, costos más altos de transporte e infraestructura, entre otros.
El top 3 de las empresas que lideran este complejo sector está encabezado por Crystal, con ventas en 2017 de $680.160 millones; le sigue Manufacturas Eliot, con ingresos de $651.921 millones; y el tercer puesto lo ocupa Studio F (STF Group), que el año pasado alcanzó ventas por $609.377 millones.
Pero estas no son las únicas empresas que resaltan en el sector, también están compañías como Arturo Calle, Permoda, Fabricato, entre otras.
Según la medición que hace la Andi, la industria textilera registró una participación en el PIB industrial de 6,1%, en el cual confecciones tiene una representación de 4,8% y textiles de 1,3%. Realizando una comparación frente al año anterior, el PIB sectorial tuvo una reducción de 2,7%, pasando de US$2.188 millones en 2016 a US$2.128 millones en 2017.
Sin embargo, los industriales se sienten optimistas sobre los resultados de este año, pues esperan que haya una reactivación de la demanda interna.
Sectorialmente, se presentó una reducción del indicador de producción en las diferentes categorías como hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles y otros productos textiles, que registraron una caída en su producción de 8,2% en lo corrido del año pasado.
Telmex, razón social con la que opera Claro TV, fue la de mayor utilidad
Facturación de las 11 cadenas principales sumó $81,4 billones.
Las 100 empresas más grandes concentran la mitad de las ventas de las 1.000 primeras.