MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca cuáles fueron las empresas que más vendieron durante el año pasado, cómo les fue a las compañías por regiones y por sector económico.
Textil y confecciones
Desde 2015 la industria textil ha venido presentado una constante reducción del PIB sectorial, en gran parte por razones como: altos costos de producción, importaciones de procedencia asiática a precios poco competitivos, reducción en la demanda interna, contrabando, costos más altos de transporte e infraestructura, entre otros.
El top 3 de las empresas que lideran este complejo sector está encabezado por Crystal, con ventas en 2017 de $680.160 millones; le sigue Manufacturas Eliot, con ingresos de $651.921 millones; y el tercer puesto lo ocupa Studio F (STF Group), que el año pasado alcanzó ventas por $609.377 millones.
Pero estas no son las únicas empresas que resaltan en el sector, también están compañías como Arturo Calle, Permoda, Fabricato, entre otras.
Según la medición que hace la Andi, la industria textilera registró una participación en el PIB industrial de 6,1%, en el cual confecciones tiene una representación de 4,8% y textiles de 1,3%. Realizando una comparación frente al año anterior, el PIB sectorial tuvo una reducción de 2,7%, pasando de US$2.188 millones en 2016 a US$2.128 millones en 2017.
Sin embargo, los industriales se sienten optimistas sobre los resultados de este año, pues esperan que haya una reactivación de la demanda interna.
Sectorialmente, se presentó una reducción del indicador de producción en las diferentes categorías como hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles y otros productos textiles, que registraron una caída en su producción de 8,2% en lo corrido del año pasado.
Se trata de la petrolera Ecopetrol, que con ingresos por $55,21 billones, no solo es la compañía más grande del país, sino de Bogotá; y de Terpel, que con ventas de $15,34 billones,
0,1% fue el incipiente crecimiento de las ventas de alimentos el año pasado.
Sector de servicios ampliado pesa 25,91% en los ingresos de las 1.000 empresas.