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Las empresas más grandes de Antioquia


Conozca los resultados financieros de 2019 de las principales compañías que operan en este departamento

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El programa unidos por el agua de EPM benefició el año pasado a más de 41.300 familias

lunes, 31 de agosto de 2020

EPM ha fortalecido las organizaciones comunitarias mediante la estrategia de contratación social con las juntas de acción comunal

Ximena González

A través de programas de gestión ambiental y social, EPM ha logrado llevar servicios públicos hasta las zonas más remotas de Antioquia como parte de su aporte a la región.

“De acuerdo con la razón social del Grupo EPM, la principal meta en los territorios donde hace presencia está encaminada a brindar una mayor disponibilidad de servicios públicos a través de soluciones que propicien el desarrollo humano y el de los territorios. Incluye también, llevar el servicio a las poblaciones asentadas en lugares con limitaciones técnicas o legales para la prestación, así como las ofertas para que los clientes y usuarios disfruten permanentemente los servicios públicos domiciliarios”, explicó Ana Milena Joya Camacho, gerente ambiental y social de proyectos e ingeniería de EPM.

La directiva destacó los resultados obtenidos por la empresa y el número de familias beneficiadas a través de los diferentes programas en pro de apoyar a la dinamización de los territorios donde tienen proyectos.

El programa habilitación viviendas-aguas benefició a un total de 113.891 familias; el programa habilitación viviendas-energía a 61.492; y el programa habilitación viviendas-gas a 174.026 familias.

Por su parte, el programa unidos por el agua para 2019 alcanzó un acumulado de 41.391 familias beneficiadas, superando la meta de 40.200 iniciales. Mientras que el programa Unidos por el Gas benefició el año pasado a 22.000 familias.

El programa Aguas Prepago tuvo 12.753 beneficiarios; el programa Energía Prepago 70.108; y el programa Electrificación Rural, 6.074.

La gerente ambiental de EPM señaló que mediante el programa Cuidamundos, la compañía y las filiales en Colombia interactuaron con cerca de 72.460 niños, jóvenes y adultos del sector educativo en un total de 830 actividades que estuvieron relacionadas con el cuidado del ambiente, la prevención del riesgo eléctrico y el uso adecuado de los servicios y los recursos naturales.

EPM le apuesta a la contratación social en los territorios
EPM ha fortalecido las organizaciones comunitarias mediante la estrategia de contratación social con las juntas de acción comunal, contratando con ellas la ejecución de obras y servicios que se requieren en el territorio en el marco de su gestión ambiental y social. En 2019 se firmaron 149 contratos por $39.760 millones, de los cuales $3.990 millones corresponden a la zona de influencia del proyecto Hidroeléctrico Ituango.

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