MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca cuáles son los sectores de la economía que jalonaron a la región durante el año pasado y las empresas que más vendieron en el periodo.
Cerca de 200 empresas se han vinculado al proyecto que lidera la Secretaría de Agricultura y que favorece el empleo regional.
En pro de diversificar los proyectos de emprendimiento y los encadenamientos productivos en el departamento, la marca Origen Caldas se ha posicionado como una de las estrategias en las regiones más fuertes en este sentido y ya agrupa a 300 productos y referencias que visibilizan al sector agroindustrial en eventos internacionales, nacionales y regionales.
Así lo explicó Ángelo Quintero, exsecretario de Agricultura de Caldas, quien añadió que “se ha buscado posicionar al departamento con una oferta de productos diversa para abrir nuevos mercados y aprovechar las potencialidades del sector agro”.
De esta manera, cerca de 200 pequeñas empresas elaboran referencias con base en materia prima agrícola con lo que fabrican cafés especiales de alta calidad, chocolates, confitería, snacks, arepas, maduros, salsas, chimichurri o mermeladas y que se distribuyen en cerca de 50 puntos comerciales en Caldas.
“Otro de los beneficios que ha tenido la estrategia con promoción del territorio es la generación de empleo pues, en promedio, cada empresa genera dos puestos directos para cerca de 400 empleos”, añadió Quintero.
En abril, cerca de 80 empresarios cerraron la primera rueda de negocios marca Origen Caldas por valor de $42.000 millones anuales con compradores nacionales e internacionales, situación que fortaleció la iniciativa regional y abre las puertas a mercados en el exterior para productos agrícolas más allá del café.
Caldas lideró el ascenso regional, como consecuencia de los incrementos de 180,2% en residencial por 14 nuevos proyectos de vivienda multifamiliar,
Cerca de 10.000 personas entre estudiantes, docentes e investigadores llegarían a la región en los próximos siete años.
El agro es uno de los principales sectores que impulsa la economía en la región.