MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca cuáles son las 300 empresas que más vendieron el año pasado en la región caribe y los sectores que impulsan la economía local.
En 2017, más de 23.000 visitantes de 85 nacionalidades recorrieron los diferentes poblados indígenas de Ciudad Perdida.
Al pensar en actividades turísticas por el Caribe es inevitable no imaginarse las paradisíacas playas de San Andrés y Providencia o la tradición en torno a ciudades como Cartagena, Santa Marta o Barranquilla, con su versatilidad de planes para disfrutar y acercarse a la cultura regional del norte de Colombia.
Sin embargo, Ciudad Perdida se ha consolidado durante los últimos años en la capital de Magdalena como uno de los destinos preferidos, especialmente por visitantes extranjeros, por su reconocimiento a nivel internacional que la asemeja a Macchu Pichu, según medios especializados en el sector turístico.
Así recomienda CNN Travel a Teyuna, como también es conocido este sitio ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, y que hace parte de uno de los más de 250 poblados antiguos de los cuatro grupos indígenas encontrados en este territorio de Magdalena.
“Para disfrutar en plenitud de este lugar mágico es recomendable que los turistas hagan los recorridos que promueven diferentes agencias entre cuatro y seis días”, explicó Sandra Mendoza, consultora de Supertours.
En este sentido, se ofrecen paquetes que inician, en promedio, desde $950.000 hasta $1,2 millones, de acuerdo a las actividades y días seleccionados en los que el senderismo y las largas caminatas para disfrutar de la naturaleza son protagonistas. Se recorren zonas como El Mamey, el valle del río Buritaca y se visita a los indígenas Kogui.
“Esta es una de las alternativas preferidas al turismo tradicional del Caribe porque ofrece a los visitantes un trayecto que inicia desde el nivel del mar hasta alcanzar picos cercanos a los 1.300 metros de altura, algo que es muy apreciado por los extranjeros”, agregó Mendoza.
Por esta razón, y para aprovechar sus atractivos en los que predomina el contacto con un entorno milenario, el crecimiento de turistas ha aumentado recientemente hasta registrar más de 23.000 personas, de 85 nacionalidades durante el último año, según cifras del Icanh.
Universidad del Norte, Simón Bolívar, Tecnológica de Cartagena y Unimagdalena tienen nuevas maestría y posgrados para mejorar el capital humano de la región.
Las ventas minoristas y la producción industrial mostraron tasas de crecimiento del orden de 4,4% y 3,1%, respectivamente
Más allá del deporte, las expresiones culturales y artísticas fueron parte y eje de las justas competitivas.