MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca las primeras 500 empresas que registraron los mayores ingresos en la región que incluye a Santander, Norte de Santander y Boyacá
Ubicamos al cliente en el centro de su estrategia para facilitar los servicios financieros y convertirlos en soluciones cercanas y cotidianas
Por más de 26 años Garantisa ha trabajado en Colombia para fortalecer e impulsar el desarrollo empresarial en los sectores real, solidario, educativo, financiero, fintech, de personas naturales y compañías que buscan liquidez inmediata, prestando con rigor y eficacia, servicios especializados.
Parte del éxito de la compañía es su conocimiento del cliente, que le permite diseñar productos a la medida, apuntando a convertirse en el principal proveedor de soluciones financieras en Colombia en los próximos dos años, gracias a que se apalanca en una cultura de innovación y tecnología para el crecimiento.
Servicios estratégicos
Según Laura Isabel Porras Castro, Gerente de Mercadeo y Ventas de Garantisa, la compañía ofrece una variedad única de servicios estratégicos que le imprimen competitividad y diferenciación a su portafolio. “Desde la emisión de garantías para mitigar riesgos, hasta consultorías financieras especializadas; nos dedicamos a optimizar la situación financiera de empresas del sector real, solidario y más”, aseguró.
Es por eso que la compañía ofrece soluciones tan versátiles como el redescuento de Certificados de Depósito a Término (CDT), con el cual es posible proporcionar liquidez a personas naturales y jurídicas antes del vencimiento del título valor, al igual que servicios de gestión de cobro de cartera de empresas o entidades para mejorar indicadores de calidad de cartera o normalizar la situación crediticia de las personas y facilitar su acceso a créditos.
Además de la venta de soluciones financieras, Garantisa ha forjado alianzas estratégicas centradas en la generación de valor y la toma de decisiones para empresas del sector solidario y real, porque más allá de los números, la compañía respalda a sus clientes con garantías, facilitando el cumplimiento de sus metas, objetivos y sueños; porque su finalidad es consolidar relaciones duraderas y beneficios mutuos.
Crecimiento sostenido
Ubicando al cliente en el centro de la estrategia, Garantisa expandió su enfoque para incluir a los clientes de sus propios clientes y gracias a los avances tecnológicos pospandemia, la compañía superó las barreras territoriales que impedían este crecimiento, abriendo un abanico de oportunidades para llegar a un público más amplio.
Esta visión de crecimiento sostenido, apalancada por las Fintech, les permitió ampliar la cobertura, impulsar la bancarización y promover el acceso al microcrédito, contribuyendo al desarrollo económico en la base social.
Así mismo, Garantisa ha forjado sólidas alianzas estratégicas con entidades como Confecoop Oriente, Aliga, Cámaras de Comercio de Bucaramanga, Barrancabermeja, Fenalco Santander, Andi, ProColombia, ProSantander, Zona Franca de Santander y Bancoldex, entre otros.
Al tener liderazgo en la gestión de riesgos de cartera y el foco en el cliente, en Colombia Garantisa mira el porvenir con ambición y planea traspasar las fronteras para conquistar el mercado centroamericano. De esta forma avanza y transforma el futuro financiero de sus clientes a través de la confianza, el crecimiento y la excelencia en el servicio.
Traducido a cifras, el PIB de esta región representó $59.507 millones, mientras que el dato per cápita llegó a $39,9 millones
Con buen ritmo avanzan las obras de ampliación que contemplan dos fases y generarán nuevos espacios para el disfrute de todos los visitantes
Marval, Electrificadora de Santander, Minex, Disfarma y Ecodiesel Colombia son las cinco empresas más vendedoras de la región