MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los programas destacados está ‘Ven vive Barranquilla, vive Atlántico’, una estrategia de la alcaldía y la gobernación
En medio de la reactivación del caribe, alcaldías y gobernaciones de los siete departamentos han lanzado estrategias para incentivar la inversión, la generación de empleo y el turismo.
Entre los programas destacados está ‘Ven vive Barranquilla, vive Atlántico’, una estrategia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora
Elsa Noguera, con el objetivo de que los colombianos y extranjeros conozcan, inviertan, estudien o se jubilen en el departamento. Esta unión de fuerzas, a la que se sumó el sector privado a través de ProBarranquilla, les ofrece ventajas concretas a estas poblaciones, invitándolos a que escojan esta zona para sus respectivos planes.
En términos de compañías y emprendedores ofrecen exenciones tributarias para la relocalización así como la posibilidad de acceder a un alto número de aceleradoras e incubadoras que en los últimos años han surgido en este territorio como: Macondo Lab, Ventures, Endeavor Colombia, Xendora y el Centro de Emprendimiento Uninorte.
En este punto ProBarranquilla también recordó que tiene “20 Centros Empresariales, cuya gran proporción de oferta corresponden a edificios clase A+”.
Para el segmento de educación incluyen “una amplia oferta educativa de 17 universidades, un metro cuadrado más barato que el resto de grandes capitales, nuevos espacios públicos, una infraestructura deportiva y clústeres de salud de primer nivel”, indicó Pumarejo.
Para René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, “el acercamiento entre sector público y privado ha sido crucial para lograr estas estrategias”. Según indicó, el reto será que la región siga adaptándose a los cambios que han traído los años.
En turismo, finalmente, las representantes explicaron que se han invertido más de $900.000 millones para infraestructura y conectividad, buscado “atraer a ese turista que visita a Barranquilla por negocios o que llega a Cartagena por su historia, para que en ese paso por ambas ciudades miren hacia los municipios costeros, en los que estamos diseñando una amplia variedad de atractivos turísticos”, concluyó el secretario de Desarrollo Territorial, Miguel Vergara.
Promigas fue la que mayor creció en utilidades en el Atlántico con $1, 1 billón, que es 40,19% más de ganancias
En el Atlántico, según cifras de ProBarranquilla, en lo que va de 2021 han iniciado operaciones 15 proyectos de inversión
Ayudas, fondos y convenios son algunas de las estrategias de las cámaras de comercio para reactivar la economía de la región