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Las nuevas apuestas digitales y tecnológicas son herramientas de gran utilidad para la comunicación de la administración pública
El Laboratorio de Innovación Pública es una plataforma digital construida desde la Alcaldía de Manizales para el manejo de la información pública en la ciudad. La herramienta, creada hace dos años, le permite a los ciudadanos tener acceso a los datos de las ejecuciones y gestión de la actual administración.
De acuerdo con el informe de la administración pública, a la fecha, 59.000 ciudadanos han accedido a la información que ofrece el sistema digital, tales como: obras públicas, datos de seguridad, educación, economía, entre otros.
Lo anterior, está amparado en tres líneas de acción:
1. Más datos Manizales, donde pueden hacer seguimiento a las obras y la ejecución presupuestal.
2. Manizales en Clave ODS, es un sistema que se gestiona con la Mesa de gobernanza.
3. Laboratorio Ciudadano, en el cual se propician espacios abiertos que promueve y permite la participación ciudadana.
Desde la administración se indicó que el Laboratorio es una iniciativa que busca fortalecer la relación entre la ciudadanía y el Estado, la cual ha logrado no solo acercar a la comunidad y lograr que estén informados, sino que también les brinda la oportunidad de capacitarse y promover ideas a favor del desarrollo del municipio.
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