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El enfoque de la empresa en la innovación se refleja en sus planes para lanzar seis nuevas colecciones de calzado en este año
El sector del calzado, la marroquinería y el cuero sigue siendo uno de los motores de la economía local. Según el Observatorio de Calzado y Marroquinería de Acicam-Raddar, el gasto de los hogares durante el primer semestre ascendió a $186.508 millones en productos de marroquinería y $1,7 billones en calzado. Esta demanda impulsa a las empresas a buscar mayor tecnificación para responder a las exigencias del mercado.
Un actor clave en este escenario es Mussi, una de las principales empresas fabricantes de calzado y accesorios en Norte de Santander. La compañía, que figura entre las más grandes del sector, se consolida como la líder al apostar por la innovación y el fortalecimiento productivo.
Germán Hernández Gómez, gerente de Mussi, expresó que la empresa planea un crecimiento de 12% para 2025, impulsado por importantes inversiones y alianzas estratégicas. “Nos preparamos para tener una planta de producción más moderna, tecnificada y segura en los próximos años”, comentó.
El enfoque de la empresa en la innovación se refleja en sus planes para lanzar seis nuevas colecciones de calzado en 2024. “La innovación de producto es un punto neurálgico para nosotros, nos hemos enfocado en fortalecer nuestros procesos de diseño junto con nuestra red de proveedores para responder a las demandas del mercado”, dijo.
Además de la modernización de su planta, Mussi prepara la apertura de cuatro nuevas tiendas en las principales ciudades de Colombia, y una inversión en el mejoramiento de sus procesos de diseño, desde la creación de los productos hasta la presentación en vitrina.
El compromiso con la sostenibilidad es una prioridad para Mussi. La empresa avanza en la implementación de pegantes en base acuosa, logrando que 50% de sus procesos ya sea más amigables con el medio ambiente.
“Seguiremos trabajando en los diferentes planes de separación, selección y aprovechamiento de residuos con el fin de construir las bases hacia un proceso más sostenible con el medio ambiente y con las personas que interactuamos”, puntualizó Hernández Gómez.
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