MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Debido a su ubicación estratégica y al desarrollo industrial, el Valle ha destacado en varias aristas durante el proceso de reactivación económica que atraviesa el país. Empresas internacionales, que han invertido en la Región, han impulsado el auge de operaciones y la generación de empleo, y son optimistas para lo que resta de 2021.
Colombia y el Valle representan una gran oportunidad para las empresas americanas y asiáticas que actualmente están buscando relocalizar su producción fuera de Asia y de esta manera garantizar así su cadena de abastecimiento a los EE.UU. en un entorno local. Actualmente, más de 181 empresas americanas de nearshoring operan en el Valle.
Para Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacífico, ya han entrado en contacto con alrededor de cien de ellas “para explorar su interés en la relocalización o expansión de sus operaciones en esta región”.
En cuanto a las manufacturas, otro de los destacados, existen contactos cercanos con empresas europeas de materiales de construcción y empaques; así como la pronta expansión y reinversiones de otras operaciones manufactureras.
Destacando en la agroindustria, las exportaciones de hass han jalonado también la economía y la generación de empleo del Valle. Empresas como Managro Fresh, han sabido aprovechar las ventajas climáticas de la Región para el cultivo y la cercanía de grandes puertos para exportar a varios países. Este año llevan más de un millón de kilos de hass exportados y, esperan, terminar 2021 con más de 200 contenedores enviados.
La tecnológica Siesa ha logrado la inclusión de aproximadamente 145 clientes nuevos en los primeros siete meses del año
En los últimos 18 meses al Valle del Cauca han llegado compañías de los sectores de agroindustria, farmacéutica, BPO, entre otras
Este año, la clasificación incluyó a 563 compañías del Valle y 70 del Cauca que en total lograron utilidades por $4,8 billones en 2020