MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las 1.000 primeras empresas que más vendieron en Colombia el año pasado, 85 compañías provienen de la región Caribe. En el top 10 figuran reconocidas firmas como Reficar, Argos, Olímpica, Promigas y Avianca.
La constructora completa más de una década ejecutando proyectos que brindan las condiciones de vida ideales para las familias, con espacios más inclusivos, seguros y sostenibles
En 2011, la Constructora Amarillo arribó a la región Caribe colombiana para iniciar la construcción de proyectos urbanísticos a gran escala, siguiendo el concepto de “ciudad dentro de la ciudad”, en una apuesta por impulsar el desarrollo integral y ordenado de este territorio, tal y como lo ha hecho en diferentes partes del país desde su fundación hace casi 30 años.
Roberto Moreno, su presidente y fundador, señala que la visión de la empresa es la de mejorar las condiciones de vida de las familias que ocupan y hacen uso de sus proyectos, accediendo a espacios más “inclusivos, seguros y sostenibles”.
Según Moreno, los habitantes de estos proyectos en su entorno cercano, disponen de equipamientos públicos como parques, bibliotecas, colegios, hospitales, comercio y entretenimiento, con los cuales se logran transformar y renovar zonas estratégicas de las ciudades en donde tienen presencia y con los que se mejora positivamente el bienestar y la calidad de vida de las familias.
Además, con su actividad ayudan a dinamizar la economía de la región y aportan a la construcción de ciudades y comunidades sostenibles, habilitando espacios únicos de esparcimiento, naturaleza y servicios donde las familias encuentran un acceso integral a todo lo necesario para disfrutar la vida.
Proyectos destacados en ejecución
En este lapso, Amarilo ha liderado y participado en diversos proyectos urbanísticos de este tipo en la región Caribe, construyendo alrededor de 14.950 viviendas.
Los proyectos más destacados son los siguientes:
-Alameda del Río (Barranquilla, Atlántico): este megaproyecto cuenta con 84 hectáreas destinadas a espacio público entre vías y parques, y otras 87 para vivienda, comercio y equipamientos, en las que se espera que vivan 24.000 familias aproximadamente. Con diseños y asesoría de Amarilo, este complejo se encuentra la sede deportiva de la Selección Colombia de fútbol y se está recuperando el bosque seco tropical, como parte del compromiso ambiental asumido por la empresa.
- San Antonio (Soledad, Atlántico): este gran desarrollo comprenderá 76 hectáreas, de las cuales 37 están destinadas para la construcción de más de 5.000 viviendas. Contará con 14 hectáreas de zonas verdes, vías, andenes y senderos peatonales. Este proyecto tiene un impacto muy positivo en materia de seguridad urbana para la zona donde se desarrolla.
- Parque Heredia (Cartagena, Bolívar): ubicado de manera estratégica en el suroccidente de la ciudad, este complejo cuenta con múltiples vías de acceso, en un terreno de 51 hectáreas con cinco etapas de urbanismo. Ofrecerá 8.276 viviendas, centro comercial y zonas de cesión pública para las soluciones integrales de recreación, educación y salud.
- Serena del Mar (Cartagena, Bolívar): creado bajo el lema de La Ciudad Soñada, un lugar donde sus residentes tendrán todo lo que necesitan al alcance de la mano ya que contarán con 35 kilómetros de ciclorrutas, 16 kilómetros de navegabilidad, 30 kilómetros de vías peatonales, 1,6 kilómetros de playas, viviendas, campo de golf, universidad, hospital, entre otros. Amarilo participa en este proyecto y actualmente ofrece tres propuestas urbanísticas, Palladio, Cavana y Torrechiara, creados para personas con diferentes estilos de vida.
- Ciudad Mallorquín (Puerto Colombia, Atlántico): Amarilo llegó por primera vez a Puerto Colombia en 2021 con un complejo urbanístico de Viviendas de Interés Social (VIS), ubicado de manera estratégica en un sector en constante desarrollo y con conexión directa y rápida con la capital del Atlántico, playas y otras ciudades costeras como Cartagena. Allí se construirán 7.000 Viviendas de Interés Social y se estima vivirán más de 35.000 personas, Amarilo participa con los proyectos de Mirador y Palmar de la Ciénaga donde se construirán 1.584 unidades de viviendas.
¿Qué viene?
De acuerdo con el presidente Roberto Moreno, están en venta en 2022 en esta región los proyectos Muelle del Río (un complejo comercial), Amatista (residencial), todos en Alameda del Río (Barranquilla).
Por su parte, en San Antonio (Soledad) estará disponible Macadamia, y en Parque Heredia (Cartagena) se encuentran en venta los proyectos de Manila, Sotavento, Barlovento y Cabo Alto, además del edificio de parqueaderos Costaneros.
“Proyectamos construir alrededor de 4.302 viviendas este año en la región y se entregarán cerca de 3.500viviendas”, complementó Moreno.
Una región con futuro próspero
Al cierre, el presidente de Amarilo resalta la dinámica económica que ha tenido la región Caribe durante los últimos años, lo cual ha servido como impulso para el desarrollo exponencial de proyectos de vivienda, comerciales y turísticos en sus departamentos.
Esto, señala Moreno, ha traído grandes inversiones y ha fomentado la generación de empleo. “En Amarilo confiamos en el potencial de esta región y por eso seguiremos comprometidos con desarrollar proyectos urbanísticos a gran escala que impulsen el crecimiento económico de las diferentes ciudades y aporten a la construcción de comunidades sostenibles”, concluyó.
El Caribe colombiano no detiene su crecimiento, pero siempre hay retos por superar como la reducción de la pobreza monetaria y de la desigualdad de género
La empresa que se dedica a la actividad minera registra 4.700 hectáreas de tierra rehabilitadas
Al cierre del primer semestre del año 3,9 millones de personas visitaron Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Riohacha y Montería, un aumento de 92% frente a 2021