MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las 1.000 primeras empresas que más vendieron en Colombia el año pasado, 85 compañías provienen de la región Caribe. En el top 10 figuran reconocidas firmas como Reficar, Argos, Olímpica, Promigas y Avianca.
La empresa que se dedica a la actividad minera registra 4.700 hectáreas de tierra rehabilitadas
La premisa de Cerrejón es operar de manera responsable con el ambiente y una de las estrategias que tiene para hacerlo es rehabilitando las zonas donde tuvieron operación minera.
Según el último reporte de la compañía, hasta ahora van 4.700 hectáreas de tierra rehabilitadas, de las cuales 255 hectáreas fueron restauradas durante 2021 y la meta a 2022 es rehabilitar otras 300 hectáreas.
Este programa de rehabilitación incluye la siembra de árboles y un dato curioso es que, desde 1990, la empresa ha sembrado más de 2,2 millones de árboles de especies nativas.
El propósito para este año es sembrar 600.000 árboles, y en su mayoría son de especies en amenaza, para transformar las áreas mineras en bosque seco tropical. Destacó Cerrejón, que de esta forma se está aportando a la protección del ecosistema, uno de los más amenazados del país.
“Desde inicios de nuestra operación, y antes de que fuera una exigencia legal en el país, trabajamos para dejar un legado ambiental positivo para La Guajira y así entregar las áreas que fueron mineras en iguales o mejores condiciones de las que las encontramos. Fortalecemos día a día al corredor de biodiversidad Wüin-Manna, que une a la Serranía del Perijá con la Sierra Nevada de Santa Marta”, dijo Luis Madriñan, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón.
Estos altos niveles de rehabilitación y siembra de árboles se logran porque Cerrejón creó un banco de semillas de más de 50 especies nativas de bosque seco tropical como carreto, puy, ollita de mono, guayacán y ébano.
“Para la siembra, la compañía ha contado con el apoyo de más de 200 personas, de cinco comunidades, agrupadas en dos asociaciones comunitarias. Con estas se está conformando una red de viveros que puede producir más de 600.000 árboles nativos anuales”, explicó Cerrejón.
La Región Caribe es un territorio de tenacidad, de fuerza, su talento humano está lleno de ahínco, de ganas, de genialidad.
El Caribe colombiano no detiene su crecimiento, pero siempre hay retos por superar como la reducción de la pobreza monetaria y de la desigualdad de género
El top 10 de las más vendedoras explican cuáles fueron los factores que generaron un buen resultado en sus ingresos durante 2021