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Las más vendedoras del Eje Cafetero en 2023


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Sebastián Lemus, gerente general de Dante Apparel
INDUSTRIA

Dante Apparel, empresa de moda, busca la expansión en EE.UU. y apunta a la bolsa

lunes, 30 de septiembre de 2024

Dante quiere cambiar la percepción de Pereira como una ciudad exclusivamente productora.

Foto: Dante Apparel

Según Sebastián Lemus, gerente de la marca, 90% de las ventas de Dante se realiza a través de su plataforma de e-commerce

Dante Apparel, empresa de moda pereirana, se ha consolidado como un referente en el comercio electrónico de ropa, y ahora apunta a dar el gran salto hacia el mercado internacional. Sebastián Lemus, su gerente general, reveló los planes de la marca en su búsqueda por conquistar mercados internacionales, especialmente el estadounidense.

Por ahora, estamos enfocados en la expansión de la marca a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos, ya que es el mercado más grande del mundo”, afirmó Lemus. Según el empresario, la incursión en este mercado es clave para el futuro de la empresa, aunque reconoce que no es una tarea fácil. “No es fácil entrar en ese mercado, y menos con venta directa, pero estamos haciendo la tarea y sabemos que es a largo plazo”.

El objetivo más ambicioso, sin embargo, no es solo posicionarse en el mercado estadounidense, sino llevar a Dante a cotizar en la bolsa de valores de ese país. “Es nuestra obsesión poder, algún día, estar listados en la bolsa de valores estadounidense por lo que significaría para nuestra ciudad”, señaló Lemus, quien ve en ese logro un hito que podría cambiar la percepción sobre el potencial de Pereira en la industria global.

Explicó que la diferenciación de Dante radica en su apuesta por la tecnología aplicada, como antimanchas, elástica y, próximamente, antiarrugas. “Hemos querido que Dante esté asociada a la innovación. Encontramos productos comunes que se pueden mejorar tanto en tecnología como en diseño, y ese es nuestro norte; procuramos no sacar ningún producto convencional”, dijo.

Tercerización de la producción, logística y envíos, una de las estrategias

La tercerización ha permitido a Dante centrarse en innovar. “Al no tener almacenamiento propio ni fábricas, hemos crecido con un Capex bajo en comparación con empresas cuyos ingresos son similares", explicó Lemus. Destacó que esta flexibilidad operativa ha sido crucial para el crecimiento de la empresa. 90% de las ventas de Dante se realiza a través de su plataforma de e-commerce, mientras que el 10% restante corresponde a distribución internacional.

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