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La coyuntura de la pandemia del covid-19 ha repotenciado la importancia de la tecnología financiera
AlphaCredit es una de las empresas de tecnología que brinda servicios financieros más grandes en Latinoamérica
Ante las difíciles circunstancias económicas derivadas de la pandemia del covid-19, AlphaCredit© está comprometida a apoyar a sus clientes a superar la incertidumbre económica, a través del financiamiento oportuno, rápido, fácil y flexible.
Manuel Alemán, CEO de la Región Andina, señaló: “Somos una de las empresas de tecnología que brinda servicios financieros, más grandes y de mayor crecimiento en Latinoamérica. Nuestra tecnología nos permite otorgar créditos en línea - sin salir de casa - a empleados, pensionados y trabajadores independientes. En estos momentos difíciles, estamos en la disposición y en la capacidad financiera, de apoyar a nuestros clientes con créditos rápidos y adecuados a sus necesidades”.
AlphaCredit llega a sectores que el sistema financiero tradicional no atiende, específicamente a personas con reportes negativos en las centrales de riesgo, así como personas sin historial crediticio.
Recientemente, AlphaCredit concretó un acuerdo de capitalización, por aproximadamente USD 100 millones (aprox. $400.000 millones ), liderado por el Fondo de SoftBank para América Latina, uno de los principales inversionistas en tecnología en la región; colocando a la empresa, en una buena posición para apoyar a sus clientes de Colombia y Latinoamérica. A esto se suma la emisión, a principios de este año, de un bono corporativo, por US$400 millones (aprox. $1,6 billones). Ambas transacciones consolidan a AlphaCredit, como una de las Fintech mejor capitalizadas en Latinoamérica.
AlphaCredit opera en Colombia bajo las marcas Vive Créditos y Bontu. La primera brinda servicios financieros a empleados públicos y pensionados. La segunda, atiende a trabajadores dependientes y freelance. Ambas marcas, otorgan créditos a personas desentendidas por la banca tradicional, que buscan pagar sus gastos diarios, saldar deudas con el “gota gota”, pagar hipotecas o los estudios de sus hijos para sacarlos adelante.
Edgar Moncada, Director Comercial para Colombia, afirmó: “Hemos acelerado la salida de grandes proyectos en los cuales se venía trabajando, esto nos ha permitido adaptar, mejorar y optimizar la manera de operar, a una metodología 100% digital, con la única finalidad de ofrecer un servicio ágil y oportuno, en estos momentos de incertidumbre financiera, sobre todo para la población más vulnerable que requiere cubrir sus necesidades básicas, sin la necesidad de salir de sus hogares y así contribuir a enfrentar el escenario adverso, que ha traído el covid-19”
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