MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La coyuntura de la pandemia del covid-19 ha repotenciado la importancia de la tecnología financiera
Según cifras del Observatorio de Economía Digital, en Colombia solo el 11,7% de las empresas cuentan con una estrategia digital
La coyuntura de salubridad del covid-19 trajo una consecuencia inmediata tanto para las personas como para las empresas: la necesidad de realizar actividades diarias que antes se hacían de forma presencial en las plataformas digitales. Desde entregar dinero a otra persona has realizar compras por internet, las operaciones se han ido integrando cada vez más en el día a día de los colombianos, que ven con mejores ojos como la tecnología les está ayudando en sus tareas cotidianas.
Esto ha impulsado a muchas compañías a comenzar o acelerar sus procesos de transformación y en algunos casos a reconfiguración digital, especialmente en lo relacionado a los sus canales de pago, canales para recaudar sus facturas, canales de distribución y venta. Para muchos negocios el mundo digital ha sido la mejor y única forma de darle continuidad a su negocio en medio de esta crisis.
Aún así, muchas compañías no han dado este paso, ya que de acuerdo con cifras del Observatorio de Economía Digital, en Colombia solo el 11,7% de las empresas cuentan con una estrategia digital, el 23,1% se plantean la necesidad de aplicarlas y solo el 15,3% miden actualmente los impactos de esta tendencia en sus empresas.
Es en este contexto que las aplicaciones que permiten hacer pagos o transferencias de dinero desde un teléfono celular han ido ganando un espacio importante al habilitar a las compañías para entregar nuevos servicios y canales, a un universo de clientes absolutamente relevante teniendo en cuenta que, según cifras del Observatorio E-commerce (OE), 82% de los colombianos tiene acceso a internet todos los días, siendo el teléfono celular, con 93%, el medio preferido de acceso.
Powwi, una entidad financiera creada como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe), ofrece a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier sector económico y a las fintechs soluciones para sus procesos de transformación e innovación a través del uso de tecnologías que les permiten simplificar, automatizar y hacer costo-eficientes sus procesos relacionados con la administración y gestión de los recursos financieros. Adicionalmente, en el portafolio de servicios y productos de Powwi ofrece a los clientes que puedan manejar su dinero desde el celular donde pueden cargarle plata a través de diferentes canales, realizar el pago de más de 10.000 convenios de pago de servicios públicos y privados, realizar el retiro en más de los 13.500 puntos habilitados en 1.034 municipios, realizar compras a partir de junio a través de QR en más de 13.000 comercios en Colombia, transferir a otros clientes con Powwi y a cuentas de bancos.
A través de líneas de negocio diferenciales, con el objetivo de tener un ecosistema interoperable con los diferentes actores del mercado, desde Powwi se han desarrollado productos y servicios con una visión primordial de alianzas. Estas soluciones permiten la prestación de servicios financieros a través de APIS, o con una Marca Blanca, o con soluciones que permiten realizar la Dispersión de recursos a empleados, proveedores o terceros o soluciones para realizar el Recaudo de las facturas a través de los diferentes canales. Esto, con el fin de habilitar en los modelos de negocios de los aliados soluciones financieras que complementan sus ofertas de valor agregado a sus clientes y ecosistemas o aceleran la transformación digital de las compañías.
La solución que permite la prestación de servicios financieros a través de APIS, logra que se los clientes del ecosistema de los aliados realicen transacciones en sus plataformas front o de servicios garantizando que su experiencia de cliente y fidelización se mantenga con la marca aliada.
La segunda solución de Marca Blanca, permite a los aliados personalizar y vestir con su marca los canales definidos en conjunto con Powwi, para que los clientes de sus ecosistemas puedan tener una solución donde pueden ahorrar, pagar, recargar y transferir dinero a través de esta plataforma para dispositivos móviles.
Las soluciones de Dispersión de fondos y Recaudo, son un medio sencillo y práctico para realizar estos procesos a través de un portal transaccional de negocios donde les facilita la entrega de recursos tanto a empleados, proveedores, subsidios, ayudas, terceros, cajas menores, etc.
Todos los servicios prestados están sobre la base de los depósitos de dinero que pueden tener las personas naturales y jurídicas. Powwi lanzó desde enero del 2019 estos depósitos, siendo la única Fintech y Sedpe en Colombia que inicio con un modelo 100% de productos para personas naturales con y sin topes, productos para empresas y un portal transaccional de negocios. Powwi trabaja día a día para tener muchas más alianzas con todos los actores del ecosistema del mundo de pagos digitales siempre con el fin de buscar que el dinero se mueva en este ecosistema y brindar nuevos productos y servicios que siempre sumen en el bienestar de las personas y las empresas.
Electronic IDentification (eID) ofrece servicios de video identificación, biometría facial y firma electrónica
La Fintech colombiana MOVii lanzó la campaña #ÚneteAlMOViimiento la cual nació de su experiencia como emprendedores