MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La pandemia generó que los grandes bufetes del país tuviesen que adaptarse a los cambios que trajo el virus
Asuntos Legales hizo un ejercicio preguntando a veinte bufetes cuántos nuevos miembros integraron el año pasado
Resiliencia es una de las palabras que más hemos escuchado en la pandemia y el campo legal no escapa a este término. Si bien 2020, fue un año difícil, se siguió trabajando y no se paró en la incorporación de miembros a los equipos de trabajo.
Asuntos Legales hizo un ejercicio preguntando a una veintena de bufetes cuántos nuevos miembros en sus grupos técnicos habían registrado el año pasado y este fue el balance.
En nuevos socios, al menos se hicieron 19 nombramientos. El promedio oscila entre uno y dos al año por firma de abogados, excepto Gómez Pinzón que incorporó a tres socios en 2020.
Cuando analizamos los asociados el tema es más amplio. Durante 2020 fueron más de 130 los abogados que se incorporaron como asociados en un abanico de 20 bufetes.
De los consultados, los que más sumaron son los siguientes y en este orden: PPU Legal sumó 23 asociados; Gómez Pinzón, 22; DLA Piper Martínez Beltrán, 19; Godoy Córdoba, 14; CMS Rodríguez Azuero, 14; Pinilla, González & Prieto Abogados, 13; Álvarez Liévano Laserna, 7; Garrigues, 6; Olarte Moure, 6; Dentons Cardenas & Cardenas, 5; y Cavelier Abogados, 5; Chapman & Asociados, 4.
En el sondeo hecho también llama la atención las áreas de prácticas abiertas el año pasado. Por ejemplo, PPU Legal abrió 17; Olarte Moure abrió 14, y DE LA ESPRIELLA Lawyers Enterprise, 13.
Según un informe de Fortinet, en 2020 se llevaron a cabo 1,6 millones de intentos de hackeo en el país y las entidades financieras invirtieron $190.000 millones para combatirlos
Los voceros de los cinco bufetes con más ingresos operacionales en 2020 explicaron cómo se adaptaron a la coyuntura
DLA Piper Martínez Beltrán, Brigard Urrutia y Acumen Legal, entre las firmas destacadas por número e importancia de asesorías