MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La pandemia generó que los grandes bufetes del país tuviesen que adaptarse a los cambios que trajo el virus
Pese al reto de la virtualidad, las firmas más importantes de Colombia mantuvieron un buen ritmo financiero en 2020
La pandemia generó que los grandes bufetes del país tuviesen que adaptarse a los cambios que trajo el virus del covid-19, sobre todo en materia de implementación de nuevas tecnologías y apoyo a los clientes. Pese al reto que supuso este nuevo modelo, las firmas más importantes de Colombia mantuvieron un buen ritmo financiero durante el año pasado.
Dentro del top 25 de las firmas con más ingresos operativos durante 2020, destacaron en los cinco primeros lugares los siguientes bufetes: en el primer lugar está Brigard Urrutia, que tuvo ingresos operacionales por $134.870 millones en 2020, un aumento de 4,9% comparado con 2019; en el segundo lugar se encuentra Baker Mckenzie, que durante el año pasado tuvo ingresos operacionales por $94.533 millones, cifra que representó una variación de 10% comparado con el año inmediatamente anterior.
Y el podio lo cierra Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría (PPU) con ingresos de $88.851 millones. Esta cifra fue 2% menor a lo registrado en 2019.
Dentro de los cinco primeros lugares hay firmas que si bien tuvieron un ligero descenso en sus ingresos, lograron mantener buen ritmo el año pasado. Así es como Posse Herrera Ruiz ocupó la cuarta casilla del ranking con más ingresos, al facturar $85.646 millones en ingresos en 2020, esto fue 0,84% menor a 2019. Lo mismo sucedió para Gómez Pinzón, con ingresos de $58.946 millones, una suma 5,43% menor a 2019.
“En Posse Herrera Ruiz continuaremos siendo fieles a nuestra propuesta de valor caracterizada por el profesionalismo, especialidad de los equipos, profundidad en los análisis y visión estratégica, que representan un sólido respaldo para nuestros clientes en la toma de decisiones” afirmó Jaime Herrera, socio del bufete.
Para la gran mayoría de los bufetes 2020 fue un año de retos y ante la complejidad solo quedó adaptarse y proteger al talento humano. Camilo Beltrán, socio en DLA Piper Martínez Beltrán, afirmó que los buenos resultados financieros no hubiesen sido posibles sin el respaldo del equipo de trabajo.
“2020 fue un año de grandes retos, aprendizajes y lecciones. Rescato que lo fundamental es tener un equipo humano comprometido el uno con el otro. El respaldo y el compañerismo entre los miembros de todo el equipo fueron los protagonistas de 2020. Sin ese colegaje, la firma no hubiera alcanzado y sobrepasado con creces los objetivos que se trazó”, dijo.
En el caso puntual de DLA Piper Martínez Beltrán, sus ingresos en 2020 sumaron $39.705 millones, un alza de 55% frente a 2019. Del top 10, esta es la firma que más aumentó en ingresos operacionales. La segunda firma de ese top que más subió en ingresos fue Pardo & Asociados Estrategias Tributarias, con 46% ($23.473 millones); y Olarte Moure & Asociados, con 28% ($30.486 millones).
Cuando poco a poco se empieza a ver la luz al final del túnel de la crisis del covid, es vital que los avances que se han logrado no se pierdan y se logre construir sobre ellos, para así tener un sector legal más moderno
Asuntos Legales hizo un ejercicio preguntando a veinte bufetes cuántos nuevos miembros integraron el año pasado
Según un informe de Fortinet, en 2020 se llevaron a cabo 1,6 millones de intentos de hackeo en el país y las entidades financieras invirtieron $190.000 millones para combatirlos