MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno del presidente Iván Duque publicó un nuevo paquete de decretos para atender la crisis del Covid-19
Se financiará la provisión de bienes, servicios y obras requeridas para contener los efectos del Covid-19
El Gobierno Nacional anunció, a través del Decreto 559 de 2020, que en atención a la emergencia que vive el país por la propagación del Covid-19 se da paso a la creación de una subcuenta para la mitigación de emergencias Covid-19, la cual será administrada por el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
El objetivo de esta subcuenta será financiar la provisión de bienes, servicios y obras requeridas para contener, mitigar y evitar la extensión de los efectos adversos derivados de la pandemia en la población en condición de vulnerabilidad que reside en el país, así mismo como en el sistema de salud. El documento señala que dicha subcuenta tendrá una vigencia de dos años, desde la creación de la misma.
Los recursos que la subcuenta necesitará serán transferidos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Y, de igual forma administrará los recursos que provengan de donaciones nacionales e internacionales, los aportes o asignaciones públicas o privadas y demás fuentes que puedan ser administradas por intermedio del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Por lo tanto, las donaciones que hagan las personas naturales o jurídicas con destino a la subcuenta estarán exentas de todo impuesto y no requerirán de procedimiento especial alguno.
El documento además señala que, se autoriza al Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres a concurrir a instancias y organismos internacionales, con el fin de adquirir los bienes, servicios y tecnologías en salud que se requieran para contener y mitigar los efectos en la salud, por efectos del brote del Covid-19.
Los recursos vendrán del presupuesto de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización
Se estima que a este beneficio podrán acceder 3.193 personas, ya que la mayoría trabajan de manera informal, dice el decreto 570 de 2020
Los responsables de la cultura en cada departamento deberán ordenar transferencias monetarias para artistas en condición vulnerable