MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia suscribió el pacto para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Cómo vamos faltando siete años para la meta?
Acabar la pobreza extrema, garantizar los derechos humanos y proteger el medio ambiente concentran el fin de los ODS
A nivel mundial, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo lidera cuatro líneas de trabajo, a través de las cuales se busca la cooperación en la ejecución de soluciones entre los diferentes países para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030.
Las acciones se componen así: La primera son políticas y programación integradas, con una red de expertos que diagnosticarán desafíos para desbloquear una generación de soluciones de desarrollo. La segunda son datos y análisis: permite a los países trazar escenarios para desarrollos futuros. La tercera es financiación: ayuda a los países a identificar las contribuciones públicas y privadas hacia el desarrollo sostenible. Y la cuarta es innovación y aprendizaje: apoyo a la experimentación, inteligencia colectiva y mapeo de soluciones.
Desde la Pnud se orienta a países a identificar formas innovadoras de reorientar las contribuciones públicas y privadas hacia el desarrollo sostenible.
En Colombia, por ejemplo, desde el DNP, se resalta el papel de los gobiernos locales en cumplimiento de los ODS en los territorios, incorporándolos en instrumentos de planificación, comprometiendo recursos para avanzar hacia el desarrollo y bienestar de sus habitantes.
La marca ha establecido una serie de iniciativas que le ayudan a hacer más transparente su relación con los grupos de interés
El país ha logrado un avance en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 60%. Las metas ambientales están ya casi en 100%, pero el gran rezago está en los indicadores de pobreza y hambre
El fin de la pobreza es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que está en mayor riesgo de no cumplirse en la región