MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de que la pandemia dejó un escenario difícil para las aerolíneas, las inversiones y los planes no cesan para 2023 y 2024
María Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia, destacó que Colombia es uno de los mercados clave
Desde el pasado 25 de marzo comenzó la temporada de verano para las aerolíneas europeas y una de las compañías que aprovechará la temporada será la española Iberia.
La línea aérea indicó que su temporada especial irá hasta el 28 de octubre, lo que suman siete meses de operación especial y en los cuales se concentrará en Latinoamérica En concreto, según indicó Iberia en un comunicado, la empresa ofrecerá cerca de 280 vuelos semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina.
Puntualmente en Colombia, Iberia explicó que Bogotá es uno de sus mercados estrella. En el último año, por ejemplo, ha crecido de 10 a 14 frecuencias y a partir de junio operará 18 frecuencias. Explicaron que el objetivo de la compañía es ofrecer 21 frecuencias (tres vuelos diarios) a partir de noviembre, lo que supondría triplicar su capacidad frente a 2019.
“Latinoamérica y el Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia, pero este año iremos más allá para tener mayor presencia en mercados como Colombia, Argentina, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, defender la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”, dijo María Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.
A simple vista podríamos decir que la industria de la aviación comercial se recuperó. Pero ¿Por qué vemos aún un panorama tan desafiante?
Si bien los vuelos internacionales crecieron 39% en los tres primeros meses del año, los viajes domésticos se contrajeron en 5,4%
El Dorado y el José María Córdova, son dos de los aeródromos del territorio nacional que están en el ranking de los más importantes en Suramérica