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En su aniversario 65, LR hizo un foro en el que se presentaron los retos de las economía a futuro
Hay más campo para los emprendedores.
Al cierre del foro ‘Protagonistas en 65 años’, el presidente de Postobón, Miguel Escobar, comentó que una empresa no puede seguir existiendo hoy si no se acopla a las nuevas generaciones y no se adapta a las tecnologías actuales. De lo contrario, “nos volveremos dinosaurios”.
En este punto agregó que “hoy en día son conocidos los millennials, pero por ejemplo están productos como Agua Cristal y Bretaña, que tienen más de 100 años y desde que salieron por primera vez, y son ejemplos de innovación”, agregó Escobar Penagos.
El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, también se refirió al tema de los millennials y resaltó que dicho concepto “no es nuevo” como sinónimo de innovadores, pues cada época tuvo un “prototipo” de emprendedor que usa la tecnología a su favor. “Millennials se les puede decir a empresarios que empezaron hace años porque tenían un espíritu emprendedor, entonces hay millennials en todas las generaciones, después de todo por eso es que hemos llegado al desarrollo de hoy”, dijo.
Con respecto a las tendencias que se vienen, Escobar mencionó que las personas “están buscando ser más empleadores que empleados”. No obstante, también destacó que habrá más oportunidades para quienes tienen ideas innovadoras como nuevas formas de financiación.
A pesar del factor mencionado anteriormente, Mac Master aclaró que también es clave darle el reconocimiento que se merecen las empresas por su impacto social y por la generación de empleos y oportunidades de emprender dentro de las firmas.
“Es fácil decir que los bancos ganan o cobran demasiado, pero vaya y mire qué hay detrás de esto, cuál es el riesgo, cuáles son los análisis, etc... Lo mismo pasa con cualquier otro sector. Si tenemos que hacer entonces un trabajo en el país, es el de reconocer el valor social de la empresa en el desarrollo”, concluyó.
LR hace un análisis de los acontecimientos más importantes en la historica económica de Colombia.
La primera cesta básica del Dane se creó en 1954 e incluía productos como el pañuelo de tela y el sombrero.