MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos son los hechos y personajes que son noticia en Barranquilla y su área metropolitana
Agregue a sus temas de interés
Los créditos están orientados a promover la adquisición de taxis con motor a gas natural, lo que representa un ahorro significativo
La Alcaldía de Barranquilla ha lanzado 'TaxiChévere', una nueva iniciativa para mejorar las condiciones laborales de los taxistas de la ciudad, ofreciéndoles una línea de crédito de hasta $14 millones. Este programa, desarrollado en alianza con el Área Metropolitana de Barranquilla, tiene como objetivo que los conductores puedan adquirir taxis nuevos o mejorar los que ya poseen, incentivando además la adopción de vehículos sostenibles con motores a gas natural, los cuales generan importantes ahorros en combustible y reducen drásticamente las emisiones contaminantes.
El alcalde Alejandro Char explicó que 'TaxiChévere' busca que los taxistas se conviertan en propietarios de sus vehículos, alejándose del modelo de arrendamiento, mientras mejoran la calidad del servicio y contribuyen al cuidado del medioambiente. Los conductores interesados pueden obtener préstamos de hasta $14 millones para la compra de un vehículo nuevo o de $7,3 millones para repotenciar su taxi actual.
Los créditos están orientados a promover la adquisición de taxis con motor a gas natural, lo que no solo representa un ahorro significativo en comparación con la gasolina y el diésel, sino que también reduce en casi 100% la emisión de partículas finas, mejorando la calidad del aire.
El proceso para acceder a 'TaxiChévere' es sencillo: los interesados pueden presentar su documentación a través de un correo electrónico, números de contacto o acercándose a la sede del Área Metropolitana. Según Char, este trámite es rápido y pretende beneficiar inicialmente a 200 taxistas, brindándoles mejores oportunidades para operar vehículos más eficientes y económicos.
Cuando evaluamos el Bienestar Material, Colombia enfrenta enormes desafíos en términos de desempleo e igualdad de ingresos