.
Regiones

LR Barranquilla


Estos son los hechos y personajes que son noticia en Barranquilla y su área metropolitana

COMERCIO

La marca de ropa infantil Epeka inició su plan de internacionalización de tiendas

viernes, 2 de diciembre de 2022

Akmios

Foto: Samuel Tcherassi, CEO de Akmios

En 2023 la empresa ingresará a Venezuela tras inversión de US$3 millones según el empresario barranquillero Samuel Tcherassi

En noviembre de 2021 nació la marca de ropa infantil Epeka, de la mano del empresario barranquillero Samuel Tcherassi, y un año después ya concreta un plan robusto de internacionalización de sus tiendas.

Así lo explicó su fundador, quien destacó que hace un año se hacía la apertura de dos flagships store (tiendas insignia) en Bogotá y Barranquilla, y 12 meses después le dan luz verde a la apertura de sus primeras franquicias en Centroamérica y Norteamérica. “Sin contar que ya hicimos el anuncio de la inauguración de tiendas en Venezuela para el año entrante”, indicó Tcherassi.

Agregó que para el próximo año ya se tiene planificado abrir al menos cinco tiendas en el mercado internacional, espacios donde se comercializarán productos para niños, niñas y jóvenes de 0 a 14 años de edad. Estos locales se sumarán a las 19 tiendas nacionales que hay en la actualidad.

Sobre el mercado internacional, Tcherassi destacó que lo que se busca es consolidar Epeka como una marca global y es por eso que en el último trinestre del año abrió puertas en Estados Unidos con una tienda ubicada en el Centro Comercial International Mall en Miami. Así mismo, se inauguró otra en Honduras, en el Centro Comercial Multiplaza ubicado en la ciudad de Tegucigalpa.

Para el caso de Venezuela se tiene prevista una inversión de US$3 millones en los próximos tres años para la apertura de 20 tiendas durante este período de tiempo.

El segundo frente estratégico que trabaja Epeka es el canal de ventas en línea. “Hemos hecho crecer de manera exponencial nuestro canal de e-commerce gracias a una sólida estrategia digital y al relanzamiento de nuestro sitio web”, señaló.

El canal online se abrió en mayo de este año y tres meses después del lanzamiento, la plataforma de ventas digitales logró crecer 401%, y en ventas acumuladas a julio, un 145% en comparación con el mismo periodo del año anterior, indicó la compañía.

Durante 2022 también inauguraron 10 tiendas a nivel nacional en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cúcuta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR BARRANQUILLA

Laboral 16/02/2023 Barranquilla cerró el año pasado con una más baja de tasa de desempleo de 10,4%

La inflación en la capital del Atlántico llegó a 14,11% en 2022, dato que fue impulsado por el encarecimiento de los alimentos

Comercio 03/10/2024 Muebles Jamar inauguró su tienda más grande con más de 5.000 metros cuadrados

Con este local se crearon más de 60 empleos directos y 120 indirectos y la proyección de ventas es de $31.000 millones al año

Legislación 16/02/2023 La firma Aroca Vives Abogados explora ampliar sus oficinas en la Costa Caribe

Felipe Aroca, representante legal del bufete, anunció la incorporación de las socias Claudia Cuello Daza y María Elena Jiménez