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En 2023 la empresa ingresará a Venezuela tras inversión de US$3 millones según el empresario barranquillero Samuel Tcherassi
En noviembre de 2021 nació la marca de ropa infantil Epeka, de la mano del empresario barranquillero Samuel Tcherassi, y un año después ya concreta un plan robusto de internacionalización de sus tiendas.
Así lo explicó su fundador, quien destacó que hace un año se hacía la apertura de dos flagships store (tiendas insignia) en Bogotá y Barranquilla, y 12 meses después le dan luz verde a la apertura de sus primeras franquicias en Centroamérica y Norteamérica. “Sin contar que ya hicimos el anuncio de la inauguración de tiendas en Venezuela para el año entrante”, indicó Tcherassi.
Agregó que para el próximo año ya se tiene planificado abrir al menos cinco tiendas en el mercado internacional, espacios donde se comercializarán productos para niños, niñas y jóvenes de 0 a 14 años de edad. Estos locales se sumarán a las 19 tiendas nacionales que hay en la actualidad.
Sobre el mercado internacional, Tcherassi destacó que lo que se busca es consolidar Epeka como una marca global y es por eso que en el último trinestre del año abrió puertas en Estados Unidos con una tienda ubicada en el Centro Comercial International Mall en Miami. Así mismo, se inauguró otra en Honduras, en el Centro Comercial Multiplaza ubicado en la ciudad de Tegucigalpa.
Para el caso de Venezuela se tiene prevista una inversión de US$3 millones en los próximos tres años para la apertura de 20 tiendas durante este período de tiempo.
El segundo frente estratégico que trabaja Epeka es el canal de ventas en línea. “Hemos hecho crecer de manera exponencial nuestro canal de e-commerce gracias a una sólida estrategia digital y al relanzamiento de nuestro sitio web”, señaló.
El canal online se abrió en mayo de este año y tres meses después del lanzamiento, la plataforma de ventas digitales logró crecer 401%, y en ventas acumuladas a julio, un 145% en comparación con el mismo periodo del año anterior, indicó la compañía.
Durante 2022 también inauguraron 10 tiendas a nivel nacional en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cúcuta.
El reto es seguir invirtiendo en el capital humano local, pues este nuevo modelo es mucho más exigente en términos de su calidad
Este año, fDi Intelligence catalogó a Barranquilla como la tercera ciudad de mayor crecimiento en inversión extranjera directa en Latinoamérica y el Caribe
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