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Gian Piero Celia, presidente del Banco Serfinanza, destacó que debe seguir bajando para aliviar la carga financiera de los consumidores y reactivar el crédito
Aunque las tasas han venido en descenso, tanto la de usura (que está en 28,17% y completa 17 meses de reducciones) como la de interés el Emisor (10,25%), para el presidente del Banco Serfinanza, Gian Piero Celia, debe seguir haciéndose ajustes para impulsar el crédito.
Durante 2024 hemos enfrentado varios retos que han impactado nuestros resultados financieros, entre ellos, la disminución de los márgenes de intermediación, el aumento en la morosidad de los clientes y la reducción de la demanda de crédito debido a las altas tasas de interés. Esto ha incrementado las provisiones de cartera.
A pesar de estos desafíos, en Banco Serfinanza hemos mantenido nuestros indicadores de liquidez y solvencia. Nos hemos enfocado en impulsar el crecimiento en sectores clave como el agroindustrial y en acompañar a las personas en la mejora de su salud financiera, consolidándonos como el mejor aliado para que nuestros clientes cumplan sus proyectos.
En Banco Serfinanza, trabajamos constantemente en mejorar nuestro portafolio de productos para personas y empresas. No solo buscamos ofrecer nuevas soluciones financieras, sino también facilitar el acceso y uso de nuestros productos, adaptándolos a las necesidades de nuestros clientes.
Actualmente, exploramos productos digitales para la originación de créditos mediante alianzas comerciales y la apertura de productos a través de nuestros canales no presenciales (app/web), donde se incluye la oferta de CDT.
En cuanto a la línea de crédito de vivienda, estamos en fase piloto con la financiación de nuevos inmuebles no VIS, y estos productos serán lanzados oficialmente en nuestros canales de comunicación autorizados.
La Tarjeta de Crédito DGO Mastercard está diseñada para ofrecer a los clientes actuales y potenciales de DirecTV una solución de pago innovadora con beneficios exclusivos en el mundo del entretenimiento. Esta tarjeta ofrece descuentos en el plan básico mensual, cashback de 1% en compras en DirecTV y beneficios especiales con aliados como Mundea y tiendadirectv.com. Además, los usuarios reciben 18 películas pay per view gratis al año y acceden a tasas preferenciales en compras de cartera.
Las tasas de interés han venido disminuyendo progresivamente este año. Consideramos que deben seguir bajando para aliviar la carga financiera de los consumidores y reactivar el crédito, lo cual sería fundamental para impulsar la economía en el último trimestre.
Actualmente, tenemos un piloto en algunas tiendas del Atlántico, donde estamos originando créditos digitales. Planeamos expandir esta iniciativa el próximo año. Además, ofrecemos el servicio de giros en efectivo a través de Gira Más en 239 tiendas Ísimo a nivel nacional, permitiendo a los usuarios enviar y recibir giros entre $10.000 y $700.000, así como realizar pagos de créditos del Banco. También diseñamos una solución de crédito para los proveedores de la cadena, cubriendo sus necesidades de financiación.
Esperamos cerrar el año con más de 1.100.000 clientes. En cuanto a las utilidades, hemos evaluado diversos escenarios de acuerdo con las condiciones del mercado, observando una mejora en la provisión de cartera y la captación de nuevas cosechas. Nos hemos enfocado en optimizar la eficiencia operativa, priorizando recursos y acompañando a nuestros clientes en su salud financiera, para seguir consolidándonos como un jugador sólido en el mercado y capitalizando las oportunidades identificadas.
Nelson Molano, gerente del Pomar, dijo que están a la espera de una mejora en las condiciones económicas para iniciar la construcción de la planta en 2025
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