.
Regiones

LR Barranquilla


Estos son los hechos y personajes que son noticia en Barranquilla y su área metropolitana

BANCOS

El indicador de inclusión financiera en Barranquilla y el uso de instrumentos de pago

jueves, 16 de febrero de 2023

La capital del Atlántico es la ciudad en la que más se usa el efectivo, con un indicador de 85,4%, según un informe del Emisor

LR

Inclusión financiera en la región Caribe aún es baja

Según el más reciente informe de Banca de las Oportunidades, con corte a septiembre de 2022, la Región Caribe sigue estando rezagada en el tema de acceso y uso de productos financieros. Según este indicador, Caribe es la última región del listado en uso, con un indicador de 63,6%; y también ocupa el último lugar en el tema de acceso, con 78,8%. El Eje Cafetero y Centro Oriente tienen los indicadores más altos.

Finsocial ha entregado más de $36.000 millones

Santiago Botero, CEO de Finsocial
Finsocial

La entrega de créditos de la entidad Finsocial pasó de $18.000 millones en enero de 2022 a más de $36.000 millones en enero de este año. Los créditos de consumo aumentaron 75% y los de libranza también lo hicieron, en 39%. “El propósito de cumplir con el más social de los fines, así como generar siempre segundas oportunidades, es lo que nos mueve”, dijo Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial.

Barranquilla, donde más se usa el efectivo

Colprensa

El estudio de percepción sobre el uso de los instrumentos para los pagos habituales en Colombia, realizada por el Banco de la República, reveló que Barranquilla es la ciudad en la que más se usa el efectivo, con un indicador de 85,4%. Esta cifra en ciudades como Bogotá es de 67,5%. El segundo instrumento de pago más usado en Barranquilla son las transferencias electrónicas (7,4%) y la tarjeta de débito (7,3%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR BARRANQUILLA

ANÁLISIS 16/02/2023 Colombia: momento propicio para inversión ambiental y social

Ser el primer país latinoamericano en establecer una hoja de ruta hacia la carbono-neutralidad para 2050 habla muy bien de su compromiso