MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a la aprobación de su gestión la cifra disminuyó al pasar de 21% en octubre de este año a 19% en diciembre de este año.
La más reciente entrega del informe Invamer Poll, presentado la semana pasada, reveló los niveles de aprobación y desaprobación de la gestión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
De acuerdo con los resultados obtenidos tras la realización de 1.200 encuestas en todo el país, el mandatario con la mayor desaprobación a nivel nacional fue el Alcalde de Cali.
El dirigente tuvo una desaprobación de 77%, mientras que el nivel de aprobación de su labor como alcalde llegó a 19%. Con estas cifras, Ospina subió dos puntos porcentuales su índice de desaprobación, ya que en octubre el nivel registrado fue de 75%. En cuanto a la aprobación de su gestión la cifra disminuyó al pasar de 21% en octubre de este año a 19% en diciembre de este año.
Los datos llaman la atención porque al inicio de su gestión, el Alcalde de Cali contaba con un nivel de desaprobación en febrero de 2020, según el Invamer Poll, de apenas 29%; mientras que su aprobación era de 62%. Esta última cifra aumentó a 66% en abril y agosto de 2020, pero que cayó estrepitosamente a 38% (27 puntos porcentuales) en enero de 2021. En febrero de 2022 fue la aprobación más baja que tuvo con 18%. Y en cuanto a su desaprobación esta es la más alta hasta ahora.
El informe también hizo una pregunta clave sobre la percepción de los ciudadanos sobre la mejora o el empeoramiento de la situación en Cali. Este fue el resultado:
Pedro José Mejía, gerente general y socio fundador de la firma caleña, dijo que abrirán un punto de atención en Barranquilla en 2023
Somos un Valle de gente creativa que se expresa en el Festival Petronio Álvarez, en Delirio, y en cientos de espacios culturales más