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Una de las ideas es dirigir la sobretasa a la gasolina hasta 2045, e invertir 78% del recaudo en una flota de menor costo operativo
La Alcaldía de Cali le propuso al Concejo de la ciudad instrumentos de generación de ingresos para el sistema Masivo Integrado de Occidente (MÍO), pues este sistema atraviesa una crisis financiera por un diferencial tarifario que le ha generado $80.000 millones de déficit a Metrocali.
Una de las ideas es dirigir la sobretasa a la gasolina hasta 2045 y no hasta 2029, como se tiene previsto, e invertir 78% del recaudo en una flota de menor costo operativo. Además 21,4% del recaudo se destinaría para mejorar la malla vial.
Otra estrategia sería la tasa de congestión que se obtiene a través del pago que realizan quienes deciden estar exentos del pico y placa, a la fecha se puede pagar por estar fuera de la medida durante un mes, seis meses o un año, y lo que se propuso es que también se pueda pagar $37.584 por estar fuera de la restricción por un día.
Un instrumento adicional para generar recursos es la publicidad a través de afiches en la infraestructura del sistema, e ir más allá permitiéndole a las compañías usar las terminales y estaciones como sucursales temporales.
Entre las ideas puestas sobre la mesa también se mencionó la idea de cobrar a conductores por utilizar parqueaderos de uso público. La última alternativa ya se intentó poner en marcha y fue rechazada en una administración pasada, se trata del cobro por el parqueo en vías públicas.
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