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Cueros Vélez inauguró su tienda número 17 en Medellín, en el Centro Comercial El Tesoro. Con esta, ya completa un total de 245 locales dentro y fuera del país
Cueros Vélez no se detiene. La apertura y adecuación de 15 tiendas bajo un nuevo concepto de atención personalizada y el lanzamiento de su última colección, titulada “Todo desde el alma”, reafirman la dinámica de esta empresa paisa, que se define como la líder en el sector.
Con la reciente inauguración de su tienda número 17 en Medellín, con un área total de 250 metros cuadrados en el segundo piso del Centro Comercial El Tesoro, ya completa un total de 245 locales en Colombia y en el exterior.
LR habló con Jorge Rodríguez, gerente general de la compañía sobre los proyectos que vienen para la marca en el corto y mediano plazo.
¿Por qué la marca Cueros Vélez, en momentos de incertidumbre, sigue abriendo tiendas?
Porque tenemos un pleno convencimiento de que debemos hacer país y porque a medida que hemos conocido más a nuestros clientes, hemos ido cambiando el esquema comercial hacia una experiencia diferente y más profunda con el consumidor.
¿Cuál es esa nueva experiencia de la que habla?
El nuevo servicio conjuga lo visual y la atención. En estas tiendas tenemos personal shoppers fijos que trabajan de lunes a domingo, que les sirven a los clientes a tener una asesoría mucho más profesional, enfocada a la combinación con experiencias que van articuladas con el cuero.
¿Se implementará en todas las tiendas?
Son un total de 15 tiendas a nivel nacional las que tendrán este nuevo modelo de atención y servicio al cliente, que necesita tener máquinas láser para la personalización de las prendas o los objetos y un staff de personal especializado.
¿Cuántas personas hacen parte de la corporación Cueros Vélez?
En este momento, la empresa cuenta con 4.300 empleados directos, entre ellos más de 1.500 artesanos que desarrollan estas colecciones. Nuestra esencia es generar empleo en Colombia.
¿Maquilan con terceros?
El 50% de lo que se vende es fabricado directamente por nosotros y el otro 50% entre fabricación nacional por terceros y un porcentaje de artículos que no se fabrican en Colombia.
¿Cómo va Cueros Vélez en los negocios de comercio electrónico?
Vamos muy bien. Estamos apostando a un modelo de unicanalidad, entonces estamos vendiendo mucho por e-commerce y por otros canales digitales como WhatssApp. Queremos una complementación en la cual tratamos de separar los canales con una misma experiencia. Lo que invertimos en marca, nos potencia todo.
¿A qué países exportan y cuál es la proyección internacional de la marca?
Tenemos presencia física en Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Este año estamos implementando el e-commerce en Estados Unidos y el año entrante vamos a abrir tres tiendas en el primer semestre en Santiago de Chile y tres tiendas en Estados Unidos en el segundo semestre.
¿Piensan retomar el mercado de Venezuela?
En el pasado tuvimos presencia en Venezuela y hace dos meses la visitamos previendo la reapertura. Venezuela a nivel comercio todavía está muy aporreada, no hay tarjetas de crédito, ni posibilidades de financiación. El comercio todavía no tiene tantas oportunidades. No lo vemos a corto plazo.
Moda sostenible y ampliación de plantas
La colección de fin de año de Cueros Vélez tendrá como protagonista el cuero, combinado con otros materiales, pero todo enmarcado en el concepto de moda sostenible, con el uso de telas de algodón reciclado, 100% de los pigmentos de origen natural y 31% de las suelas de los zapatos hechas con material reciclado, entre otras estrategias. También tienen la proyección de duplicar la planta de fabricación de bolsos de 20.000 unidades a 40.000 unidades. Así mismo, la planta de calzado crecerá de 45.000 unidades a 60.000 unidades. Generando empleo directo para aproximadamente 200 personas adicionales.
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