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El CEO de Sempli, Esteban Velasco, indicó que se preparan para una nueva ronda de inversión por una cifra superior a US$9 millones
Luego de un crecimiento en ingresos y cartera de 51% en 2022, Sempli planea mantener el impulso en los próximos meses. La fintech antioqueña ya superó los $100.000 millones en el tamaño de su portafolio, lo que le ha permitido consolidar una base de clientes cercana a 3.100.
Para 2023, con una nueva ronda de inversión en el horizonte, el CEO de Sempli, Esteban Velasco, aseguró que la meta es crecer entre 40% y 50%. “Nos permitirá tener la solvencia y la capacidad para seguir ampliando nuestro portafolio de productos y, adicionalmente, lanzar nuevos”, indicó.
¿Cómo les fue en 2022?
Sempli ha venido creciendo de manera sostenida en el último año, a pesar de las últimas coyunturas que enfrentamos a nivel macroeconómico. Logramos crecer en nuestros ingresos y en la cartera. Cerramos 2022 en $100.000 millones en tamaño de portafolio y eso representó un crecimiento cercano a 51%. La verdad, ha sido un año muy bueno para nosotros.
¿Qué objetivos tienen para 2023?
Nuestra base de clientes es cercana a 3.100 y -si mantenemos el crecimiento que tenemos presupuestado- vamos a lograr la meta que es crecer entre 40% y 50% también en materia de ingresos y tamaño de portafolio. Nos hemos planteado mantener nuestros estándares de tecnología, servicio y cercanía con nuestros clientes.
El crecimiento nos demanda liquidez y esa viene de una nueva ronda de inversión que estamos esperando cerrar en los próximos meses. Nos permitirá tener la solvencia y la capacidad para seguir ampliando nuestro portafolio de productos y, adicionalmente, lanzar nuevos. Sempli ha sido una fintech muy dinámica, hoy ofrecemos crédito a término, seguros y el año pasado lanzamos una tarjeta de crédito. Este año vamos a salir al mercado con una solución de pago a proveedores para que las pequeñas empresas puedan hacerlo de manera financiada.
Entiendo que el año pasado también tuvieron una ronda de inversión...
El año pasado cerramos una ronda de inversión por US$9 millones y con esta, agregada a la que habíamos hecho en años anteriores, llegamos a un total de US$22 millones en fondeo. Para esta nueva ronda, no me corresponde decir de cuánto es, porque estamos en inicios de negociación, pero seguramente va a ser de una cuantía superior a la del año pasado.
¿Qué nuevos productos van a tener este año?
El pago a proveedores. Hoy Sempli juega en el universo de financiación de crédito -los nuestros son a mediano y largo plazo- y hoy, con la tarjeta de crédito jugamos en semanas. ¿Qué pasa en ciclos no tan cortos como una tarjeta de crédito y no tan largos como un crédito? Las pequeñas empresas necesitan pagar proveedores, que tienen una rotación de uno o dos meses o pagar el arriendo o grupo de abogados.
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